PayPal es la plataforma de pagos que se utiliza de forma más habitual al realizar compras online. Un sistema muy seguro del que te vamos a explicar su funcionamiento.
Muchos usuarios, a la hora de realizar sus pagos vía web, habrán encontrado el logotipo de PayPal al lado de las tarjetas de crédito. Pero seguramente no todos saben qué es exactamente PayPal ni cómo puede facilitarles la vida este servicio.
Tiempo atrás existía la percepción de que realizar pagos por Internet era demasiado inseguro. Aunque a día de hoy, esta idea aún está presente en la mente de algunos usuarios, PayPal ha permitido erradicar estos miedos y crear una forma fácil y segura de pagar y recibir pagos online sin compartir los datos bancarios.
Estos datos bancarios o información financiera estarán a salvo gracias a un sistema de encriptación automática y a avanzados sistemas contra el fraude que la empresa se encarga de actualizar continuamente.
Índice de contenidos
Crea tu cuenta de PayPal
PayPal es una billetera virtual que podrás utilizar para realizar tus pagos a través de Internet sin necesidad de introducir tus datos bancarios en cada plataforma. PayPal guardará estos datos de forma segura.
Vamos a enseñarte a crear una cuenta con total seguridad.
Crear una cuenta de PayPal es muy sencillo: sólo tienes que entrar a su web y elegir «Crear una cuenta» en la columna de particulares.
Después tendrás que registrarte en PayPal rellenando el formulario que aparece en la imagen de arriba. Acepta los términos de uso y haz clic en «Aceptar y crear cuenta» para continuar.
Tendrás que introducir el código que se muestra en la imagen y hacer clic en «Continuar».
Elige método de pago
A continuación, te aparecerá la opción de pagar con tu cuenta bancaria o con tu tarjeta. Elige la que más te convenga.
Introduce tus datos
Una vez elegido nuestro método de pago, tendremos que rellenar los datos que PayPal nos pide.
En este caso, hemos optado por pagar a través de nuestra cuenta bancaria. Por ello, introduciremos nuestros datos bancarios, teniendo la certeza de que PayPal los almacenará de forma segura.
Ésta será la única vez que tengamos que introducir nuestros datos en PayPal y podremos comprar por Internet sin revelar estos datos, simplemente accediendo a nuestra cuenta de Pay
Pal.
Una vez introducidos los datos, te aparecerá una ventana para confirmar el uso de PayPal en tu cuenta bancaria.
Al hacer clic en «Aceptar», te aparecerá un aviso de PayPal en el que te explica el proceso para validar tu cuenta de PayPal.
PayPal realizará unas pequeñas transferencias a tu cuenta bancaria y, cuando compruebes el extracto, tendrás que introducir la cantidad exacta para confirmar que eres el titular de la cuenta.
Si lo prefieres, puedes optar por vincular tu tarjeta de débito o crédito a PayPal y empezar a comprar inmediatamente.
Tendrás que seleccionar tu tarjeta e introducir tus datos. Después, dale a «Continuar» para vincular tu tarjeta.
Verifica tu cuenta
Para verificar tu cuenta tendrás que esperar unos días y, una vez tengas las transferencias de PayPal en tu cuenta, ingresar cuál es la cantidad.
Para ello tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de PayPal y seleccionar «Confirmar cuenta bancaria» en la columna de la derecha.
Una vez hayas hecho clic en el enlace, tendrás la posibilidad de introducir las cantidades que PayPal ha depositado en tu cuenta y, así, verificarla.
Una vez hagamos clic en «Enviar» aparecerá una pantalla de confirmación y sabremos que nuestra cuenta ya está verificada.
Empieza a comprar
Una vez que ya tengas tu cuenta de PayPal verificada, podrás empezar a pagar en multitud de páginas web (la mayoría da la opción de compra a través de este sistema). Solo nos falta saber cómo funciona Paypal.
Una vez que selecciones PayPal, se abrirá la página para que inicies sesión y confirmes el pedido. El pedido, además, aparecerá en la columna de la izquierda.
Y ahora que ya sabes cómo configurar y utilizar PayPal, puedes usar tu nueva cuenta para comprar en cualquier tienda.