Microsoft ha añadido a Windows 10 una función enfocada a la seguridad que pocos conocen, la protección por reputación.
Durante los últimos años hemos visto importantes cambios en Windows y hay algunos que destacan sin duda alguna por la mejoría que han supuesto. Uno de ellos es el de su nuevo y espectacular navegador Microsoft Edge basado en Chromium, pero también ha aumentado la seguridad del sistema, y no solo gracias al salto visto en Windows Defender.
Windows 10 ha implementado una función enfocada a la seguridad, pero que es bastante desconocida: la protección basada en reputación. Esta se utiliza para las aplicaciones y extensiones que llegan automáticamente y de forma complementaria al software que instala el usuario.
En caso de que se quieran evitar estos complementos que en ocasiones son maliciosos o pueden ralentizar el equipo, es posible hacerlo de un modo sencillo con esta nueva función de Windows 10 que vamos a enseñarte a activar.
Para activar esa barrera defensiva que no ocasionará problemas cuando se use el equipo, basta con seguir unos sencillos pasos que te llevarán apenas un minutos.
- Lo primero de todo es entrar en Configuración.
- Seleccionar Actualizaciones y seguridad.
- Acceder a Seguridad de Windows y hacer clic en Abrir seguridad de Windows.
- Entrar a Control de aplicaciones y navegador.
- Ahora hay que ir a Configuración de Protección basada en reputación y activar todas las pestañas para que el equipo quede totalmente protegido.
Tal como se puede ver, la activación de esta función de seguridad es extremadamente sencilla y seguro que agradeces tener otra barrera más que proteja tu Windows 10 de cualquier software maligno o que carezca de utilidad para ti.