La NASA logró con éxito el encendido de los motores del cohete Space Launch System (SLS), quien llevará a los humanos a la Luna en el marco del programa Artemisa.
Esta prueba, llamada fuego caliente, fue un paso crucial para el cohete, que ha estado en desarrollo durante más de una década.
Los cuatro motores en la etapa de refuerzo del SLS se encendieron y siguieron el ritmo de lo que harían durante un lanzamiento real a la órbita, pero mientras se mantenían firmemente presionados en la Tierra.
Los ingenieros de la NASA aplaudieron al finalizar la prueba:
La primera vez que la NASA intentó esta prueba de fuego caliente en enero, los motores cobraron vida. Pero en lugar de disparar durante ocho minutos, la computadora del cohete apagó los motores después de solo un minuto.
El cohete que llevará la vida nuevamente a la Luna
La primera de una serie de misiones cada vez más complejas, Artemisa I, probará el cohete SLS y la nave espacial Orion como un sistema integrado antes de los vuelos tripulados a la Luna.
La primera misión del programa está prevista para noviembre de 2021. La cápsula Orión debe ser lanzada sobre el gran cohete Space Launch System en un recorrido sin humanos dentro. Su misión será estar tres días en órbita de la Luna como prueba de que la nave sí puede realizar este largo camino.
Bajo el programa Artemisa, la NASA está trabajando para llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna para allanar el camino para la exploración sostenible en la Luna y futuras misiones a Marte.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.