El HomePod Mini de Apple tiene dos sensores secretos que Apple no ha desvelado | Tecnología

Bloomberg, con ayuda de iFixit, ha descubierto dos sensores ocultos en el interior del altavoz HomePod Mini, que Apple no había desvelado. ¿Para qué sirven?

Es pequeño, pero está lleno de secretos. El altavoz inteligente HomePod Mini de Apple tiene dos sensores secretos que no conocíamos. Pero no te preocupes, en esta ocasión no están pensados para espiarte… Apple es más seria que la competencia en este aspecto.

Se trata de un pequeño chip oculto en la base del altavoz, que ha descubrierto Bloomberg. Le ha pedido asesoramiento a la famosa web experta en despiezar y reparar, iFixIt, que ha confirmado su existencia.

Esta pequeña pieza de solo 1,5 x 1,5 mm fabricada por Texas Instruments esconde un sensor de temperatura, y otro de humedad. ¿Por qué Apple no ha informado de su presencia? ¿Para qué sirven? Aquí puedes ver su ubicación:

Estos dos sensores, que oficialmente se llaman HDC2010 Humidity and Temperature Digital Sensor, están en una ubicación alejada del hardware del altavoz, lo que indica que no sirven para medir la temperatura y humedad del interior del altavoz, sino del exterior.

¿Por qué Apple no ha informado de su existencia? ¿Están activos?

No es la primera vez que Apple incluye chips ocultos en sus dispositivos. La propia Bloomberg cuenta que el iPod Touch de 2008 tenía un un chip Bluetooth que Apple no desveló, y activó un año después.


HomePod mini es la última versión del altavoz inteligente de Apple, con un diseño compacto guarda en su interior un potente sistema de sonido, procesador S5 y compatibilidad con el asistente de voz Siri para el control total de los dispositivos del hogar.

Las posibilidades son variadas. Quizá Apple no ha podido desarrollar el software que controla este sensor a tiempo, y espera activarlo con una actualización.

O está cerrando acuerdos con empresas que fabrican productos que podrían aprovechar los sensores de temperatura y humedad, como ventiladores o aire acondicionado, y no lo activará hasta que firme los acuerdos.

O a lo mejor lo usa como una herramienta de marketing: cuando las ventas del HomePod Mini decaigan, activará el sensor con nuevas funciones para volver a atraer ventas.

El HomePod Mini de Apple ha sido noticia estos días porque Apple ha anunciado que ha descatalogado a sus predecesor, el HomePod original.

Además arrastra polémicas desde hace tiempo al comprobarse que no se puede reparar, con cosas tan absurdas como un cable de corriente ensamblado en el propio altavoz. Si se daña, no se puede cambiar.

El altavoz HomePod Mini tiene un precio oficial de 99 euros, pero en eBay puedes comprarlo nuevo por 89 euros.

Deja un comentario