¿Te distraes mucho mientras trabajas o estudias? TimeChi te ayuda a combatir las procrastinación de una manera sencilla y divertida.
La procrastinación es el gran enemigo de las productividad, y es aún más poderosa desde que ha aumentado el teletrabajo y las clases no presenciales, en donde las distracciones, y las tentaciones, aumentan.
Incluso los trabajadores más disciplinados tienen problemas. Cuando estamos trabajando o estudiando sufrimos una media de 56 interrupciones al día: correos, mensajes de whatsapp, notificaciones… Y este problema se agrava con el teletrabajo, ya que también somos interrumpidos por familiares, mascotas, llamadas al timbre…
Las interrupciones nos llevan a perder la concentración y a distraernos, es decir, a procrastinar. Para luchar contra esto se ha creado el gadget llamado TimeChi, el gran enemigo de la Procrastinación. Puedes verlo en este vídeo:
TimeChi tiene como objetivo luchar contra las interrupciones que reducen enormemente la productividad, porque la mayoría de las personas necesita hasta 11 minutos para volver a recuperar la concentración. Y si nos interrumpen 56 veces al día, la pérdida de tiempo es enorme.
TimeChi utiliza una técnica de concentración que es una mezcla de la clásica técnica Pomodoro, y de otra llamada timeboxing.
Cuando tocamos el enorme botón de TimeChi, que está conectado a nuestro móvil a través de una app, lo primero que hace es desconectar todas las notificaciones de las apps que le indiquemos: redes sociales, correo, páginas webs, etc.
A continuación activa un modo de concentración que dura 25 minutos. Se trata de trabajar sin distracciones durante ese tiempo, y luego tomarse 5 minutos de descanso. Tras varios de estos ciclos, nos propone un descanso más largo. Estos plazos se puede acortar a alargar tanto como queramos.
TimeChi te ayuda a concentrarte, pero además reduce las distracciones que te provocan gente que hay alrededor. Cuando está en modo concentración muestra un círculo rojo, así que si se acerca alguien ve el círculo y sabe que no te tiene que molestar. Una cuenta atrás le indica el tiempo que falta para tu descanso de 5 minutos, en donde podrás hablar con él.
Varios científicos han aprobado el gadget, así que parece eficaz para intentar combatir la procrastinación.
Si estás interesado, está a la venta en Indigogo a un precio de 192 euros.