Google está integrando todas sus aplicaciones en un solo universo para facilitar la colaboración laboral a distancia. Así puedes tener en Gmail acceso rápido a otras opciones como Google Meet.
Las videollamadas y chats grupales han adquirido un peso que hasta ahora no tenían con el auge del teletrabajo. A distancia, cada uno desde nuestras casas, tenemos que seguir manteniendo el contacto con compañeros de trabajo o estudio.
Aplicaciones como Google Meet, Chats y Gmail son ya imprescindibles para muchos usuarios de Google. El gigante de internet se ha propuesto unir todas estas herramientas de comunicación colaborativa bajo un mismo ecosistema.
Por eso ahora es posible acceder a las videollamadas de Meet a través de la aplicación de Gmail, al igual que es posible consultar el Calendario y Tareas desde el correo desde hace tiempo. La empresa ha puesto en marcha un proyecto de prueba para integrar Meet y Chat en Gmail tanto desde la aplicación como en la versión de escritorio.
Con esta opción de prueba tienes varias pestañas nuevas en Gmail desde las que mandar un mensaje rápido por chat o abrir una reunión por video en cuestión de segundos con otro usuario. Vamos a mostrarte cómo activarlo en el móvil o el ordenador.
Activar en el móvil
Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación Google Meet y Gmail en el smartphone si no las tienes ya e introducir tu cuenta de Google.
- El siguiente paso es abrir los Ajustes de Gmail, en el menú lateral izquierdo al final del todo.
- Elige la cuenta que te interesa, si tienes varias
- Dirígete a la sección de General
- Activa Chat (acceso anticipado), y aceptar la prueba, para empezar a mostrar las pestañas de Chat y Salas en la app.
Gmail se reiniciará con un nuevo diseño en el que la barra inferior tiene más pestañas. Para que no haya pérdida, podrás seguir el tutorial explicativo de Google.
Activar en el ordenador
En tu ordenador, el proceso es idéntico. Primero debes abrir Ajustes por completo y buscar la sección de Chats y Meet donde podrás activar la opción de prueba, Google Chat (acceso anticipado), y empezar a experimentar con esta nueva forma de trabajo integrada en el correo. Si usas mucho las videollamadas de Google será una herramienta muy útil.