Si tienes un ordenador con Windows 10 es muy probable que alguna de estas funciones no la conozcas o no la estés aprovechando todo lo posible.
El sistema operativo de Microsoft es muy completo y esconde trucos y funciones muy útiles que pueden pasar desapercibidas para la mayoría de usuarios. Trucos con los que ser más ordenado, productivo y rápido a la hora de trabajar o estudiar en el ordenador.
Desde el portapapeles hasta la calculadora, Windows va añadiendo nuevas funciones y herramientas para hacer más accesible y útil su sistema operativo para todo el mundo. Puedes copiar varias frases o códigos e ir saltando de uno a otro con el teclado para pegarlos en algún formulario, por ejemplo.
También es posible usar emoticonos ocultos entre los comandos de Windows u organizar el escritorio de forma rápida cuando se te están acumulando todas las ventanas que tienes abiertas. A continuación, os explicamos algunos de estos trucos para que los pongáis en práctica a partir de ahora.
Usa el portapapeles en toda su extensión
La función de copiar y pegar de Windows es bastante completa, aunque aquí te contamos cómo llevarla un paso más allá. Desde Windows 10, sin necesidad de instalar nada, puedes usar el portapapeles con comandos y jugar con distintos textos y elementos para copiar y pegar.
Para ello debes habilitar la función del Historial del Portapapeles. Búscala en la Configuración de Windows. Después, activa el historial. La sincronización entre dispositivos también puede serte de mucha utilidad, aunque necesitarás tener la aplicación Your Phone instalada en tu Android para que esto funcione.
Una vez que actives la configuración, puedes ver el historial de tu portapapeles presionando la tecla Windows + V en tu teclado para mostrar todo lo que has copiado, incluidas las imágenes.
Se más expresivo con los emoticonos
La mayoría de aplicaciones ya cuentan con un buen catálogo de emoticonos para hacer más divertidas las conversaciones. Windows también tiene, aunque muchos usuarios no lo conocen y pocas veces lo usan.
Puedes abrir el catálogo de emoticonos de Windows, presionando la tecla Win (Windows) y el punto (.) juntas. Debes estar en un programa de edición de texto para que funcione, aunque sea dentro de tu navegador.
Despeja todo el Escritorio de un plumazo
Trabajando se pueden acumular muchas ventanas abiertas que necesitas pero convierten tu escritorio en un caos absoluto. Si necesitas despejarlo pero en el fondo no quieres cerrar las ventanas que tienes abiertas, este es el truco que necesitas.
Pincha en la parte superior de la ventana que estás usando y agita el ratón manteniendo el botón apretado. Verás como todas las demás ventanas desaparecen. Han quedado minimizadas a la espera de que las necesites, pero así ya no estorban tanto. Si quieres volver al caos de antes, solo tienes que volver a agitar la ventana que estás usando y aparecerán de nuevo todas.
Si esta función no te convence y quieres que no esté activa para evitar errores, ahora puedes anularla en la configuración.
Utiliza la calculadora para realizar gráficos y mediciones
La calculadora de Windows puede parecer muy sencilla a simple vista, pero esconde todo un arsenal de herramientas para los que se enfrentan a matemáticas y trabajos complejos a diario. Si alguna vez necesitas convertir monedas, transformar medidas, calcular zonas horarias, velocidad, pesos y otras cosas, puedes hacerlo desde tu ordenador Windows 10 sin instalar ningún programa.
Solo tienes que hacer clic en el menú de líneas horizontales en la parte superior izquierda de la aplicación (o menú hamburguesa como se le conoce de forma cariñosa) Aquí tienes otro tutorial para descubrir más herramientas ocultas en la calculadora de Windows.