La aplicación Zoom ha jugado una mala pasada a un diputado en Canadá, que fue “cazado” desnudo en una retransmisión parlamentaria.
La pandemia del coronavirus ha cambiado nuestra forma de vivir, y eso también afecta a nuestro trabajo, que en muchas ocasiones ha pasado de ser presencial a remoto, aunque generalmente se está apostando por un formato híbrido entre lo presencial y lo virtual, y esto también sucede en política.
Aunque cada vez estamos viendo más Cámaras oficiales de diputados con la presencia de políticos como antes de la pandemia, con distanciamiento social y mascarilla en los presentes, hay ciertos casos donde también se mantienen reuniones parlamentarias de manera virtual, y en Canadá ha pasado un hecho curioso con la aparición de un diputado prácticamente desnudo en una videollamada inesperada en la aplicación Zoom.
No es la primera vez que vemos un despiste gracias a la aplicación Zoom, pero no había trascendido algo tan serio como la aparición del diputado William Amos, del Partido Liberal de Canadá, que apareció completamente desnudo durante un pleno virtual.
Liberal MP William Amos flashes the nation by appearing in front of the House of Commons, live, while buck naked. pic.twitter.com/8kcB2gvNV7
— Keean Bexte (@TheRealKeean) April 14, 2021
En la imagen puede apreciarse al diputado completamente desnudo, junto a las banderas de Quebec y Canadá mientras ocultaba sus partes íntimas detrás de un teléfono móvil. En principio la imagen solo fue visible para los miembros del Parlamento y del personal en la transmisión interna, pero no fue público.
I made a really unfortunate mistake today & obviously I’m embarrassed by it. My camera was accidentally left on as I changed into work clothes after going for a jog. I sincerely apologize to all my colleagues in the House. It was an honest mistake + it won’t happen again.
— Will Amos (@WillAAmos) April 14, 2021
La captura ha corrido como la pólvora por Twitter, y el diputado se ha tenido que disculpar oficialmente en una declaración en la que comenta que “cometí un error realmente desafortunado hoy y obviamente estoy avergonzado por ello. Mi cámara se quedó encendida accidentalmente cuando me ponía la ropa de trabajo después de salir a correr. Pido disculpas a todos mis colegas del Parlamento”.
Esto provocó, entre otras cosas que, su rival política, Claude DeBellefeuille del Bloc Québécois, haya bromeado al respecto afirmando que “tal vez hay que recordar a los miembros, especialmente los masculinos, que los trajes y corbatas son apropiados, pero también una camisa, calzoncillos y pantalones”.