Twitter ha tardado, pero por fin han implementado una funcionalidad que parecía que nunca iba a llegar para los usuarios de la red social en terminales Android.
Twitter prioriza el desarrollo de la aplicación en el sistema operativo de Apple, por ello muchas funcionalidades llegan primero a los iPhone. Android suele tener que esperar y hoy, por fin, ha aterrizado una característica que muchos llevaban tiempo esperando.
Puede que Twitter no sea Instagram, pero es innegable que cada día se comparten miles y miles de fotografías. Al contrario que en Instagram, en Twitter estas fotos se pueden guardar con un simple clic, pero la calidad no suele ser la mejor.
Los terminales Apple, hasta ahora, contaban con una ventaja y esa era la de poder descargar fotografías a su máxima calidad. No os emocionéis, Twitter pone como límite la resolución 4K. La red social se ha hecho de rogar, pero por fin los equipos con Android pueden gozar de esta característica.
Twitter ha tardado, igual algo más de lo esperado, pero por fin los equipos con Android pueden gozar de esta característica. Os dejamos un ejemplo de un fotógrafo que publica muchas imágenes con muy buena calidad y resoluciones altas, para que tras activar esta característica podáis comprobarlo con vuestro móvil.
Tokyo after dark pic.twitter.com/HObza3JzUe
— Liam Wong (@liamwong) December 11, 2020
La llegada de esta funcionalidad no es escalonada, todos los terminales Android con la última versión de Twitter tienen disponible esta característica. El único truco es que hay que activarla desde los ajustes de la aplicación.
Para activar esta característica hay que dirigirse a ajustes dentro de la aplicación de Twitter, tras esto seleccionar la opción que pone uso de datos y, una vez ahí, elegir tanto en el apartado de imágenes como en el de vídeos cómo queréis que sean las cargas de estos archivos.
Las opciones que ofrece Twitter son tres: datos móviles y WiFi, solo WiFi y nunca. Lo más recomendable si tenéis una tarifa de datos no muy grande es seleccionar que las cargas se hagan solo por WiFi y si no os interesa ver las fotografías a máxima resolución podéis pulsar la opción que dice “nunca”.
Que no llegue activada de manera predeterminada tiene como razón de ser el permitir al usuario elegir cuando quiere ver las imágenes a su máxima resolución. Es una medida preventiva y que ayuda a no consumir datos de manera innecesaria.