Escondido en el código de tu iPhone hay una aplicación que puede ser muy útil, pero para aprovecharla hace falta saber dónde buscar. Te explicamos este misterio de Apple.
Conocer todas las funciones, aplicaciones y servicios que ofrecen los teléfonos de Apple es una tarea ardua. En iOS se esconden muchos trucos y aplicaciones que difícilmente vemos. Una de las últimas funciones que se ha descubierto nos permite trabajar con códigos QR de forma más precisa.
La mayoría de usuarios leen los códigos QR, como los que se usan ahora para mostrar el menú de un restaurante, con cámara del teléfono. Es una función muy cómoda y fácil de encontrar, pero existe otra opción algo más precisa que muy pocos conocen.
Se trata de la aplicación Code Scanner, con ella podemos recibir más información sobre lo que se esconde detrás de ese código QR que pretendemos desentrañar. El problema es que esta aplicación no se puede encontrar como las demás y por eso no es tan conocida como debería.
El lector de códigos QR de la cámara ofrece una pequeña notificación con un enlace para abrir la información que ofrece ese QR. Sin embargo, la función Code Scanner muestra información más detallada sobre la página que vamos a desplegar a través de ese código. Así podemos saber si estamos entrando en algo interesante o es una estafa, por ejemplo.
Code Scanner no está ni en la biblioteca de aplicaciones ni a simple vista en el sistema operativo o el menú de inicio. Aunque parezca sorprendente, esta función se puede localizar solo a través de la función de búsqueda Spotlight del iPhone. Desde la pantalla de inicio del iPhone, desliza el dedo hacia abajo hasta la mitad de la pantalla.
Aparecerá una barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla, con sugerencias de aplicaciones y accesos directos debajo. Escribe «código» o «escáner» . Debería aparecer el icono de la aplicación Code Scanner como sugerencia. Toca en él para abrirlo.
La linterna puede ayudarte a iluminar ese código si ves que la cámara tiene problemas para leerlo. Así puedes localizar esta aplicación y empezar a conocerla y usarla con frecuencia. Este es uno de los trucos ocultos que Apple integra en sus móviles.