Telegram deja de nuevo en evidencia a WhatsApp y permite el pago con tarjeta en cualquier chat y sin comisión | Tecnología

La última actualización para Telegram incluye una versión más avanzada de sus pagos con tarjeta, pero también chats de voz programados y hasta nuevas versiones web.

No siempre la aplicación más utilizada tiene que ser la mejor y más avanzada, y el ejemplo lo tenemos con Telegram, que tiene muchos menos usuarios activos que WhatsApp, pero por otra parte siempre estrena las funcionalidades más avanzadas.

Y es que Telegram vuelve a adelantarse a WhatsApp, y ya permite el pago con tarjeta de crédito en cualquier chat, y encima sin cobrarte comisiones, un avance para que puedas gestionar todas tus compras si eres particular o ventas si eres empresa, en un solo chat, y sin demasiadas complicaciones.

Llamados Pagos 2.0, así lo ha anunciado la compañía en comunicado de prensa. Si bien inicialmente existían los llamados pagos 1.0 que ya permitían a los usuarios realizar una serie de compras, ahora los comerciantes pueden aceptar pagos con tarjeta de crédito de forma nativa en cualquier tipo de chat, sea individual o de grupo, y sin necesidad de que sea un bot.

Estos pagos se harán usando ocho de los proveedores de pago integrado de terceros como stripe. Además los compradores son libres de añadir una pequeña propina al adquirir algo para apoyar a sus artistas, tiendas o empresas favoritas.

Aclaran que Telegram no recibe comisiones y por otro lado tampoco almacenan datos de pagos o transacciones, y que toda la información de la tarjeta de crédito compartida por el usuario se envía directamente al proveedor de pago, mientras que la información de envío se comparte con el comerciante correspondiente para que pueda enviar el producto.

Además de estos pagos también se han añadido tres novedades como los chats de voz programados, mini perfiles para chat de voz, nuevas versiones web y hasta una nueva descarga directa para Android.

En lo que respecta a los chat de voz programados, básicamente se podrá elegir una fecha y una hora en particular en lugar de crear un chat inmediato, dando así suficiente tiempo a los participantes para que se preparen para dicha hora y no pillarles por sorpresa. No obstante, los usuarios invitados podrán ver una cuenta regresiva en la parte superior del chat, o podrán elegir que se les avise mediante una notificación cuando esté a punto de empezar el chat por voz.

Por otra parte también se han añadido los mini perfiles para chats de voz, y es que ya no será necesario salir de la ventana del chat de voz para expandir las fotos de perfil o las biografías de los participantes. Además, también podremos cambiar nuestra fotografía o vídeo de perfil, incluso editar toda nuestra descripción, sin necesidad de salir del chat, para que te sea todo mucho más rápido.

Conviene aclarar, que Telegram ahora cuenta con dos versiones web, ambas compatibles con pegatinas animadas, modo oscuro y carpetas. Con esta nueva versión web puedes acceder al instante a todos tus chats en cualquier dispositivo, sea móvil o bien ordenador.

Finalmente, algo que puede interesar a los usuarios de Android, es que podrán descargarse directamente desde la página oficial de Telegram la propia aplicación de Telegram, recibiendo actualizaciones automáticas y de forma mucho más rápida y sencilla, sin tener que esperar a que la propia Google reciba y autorice cada una de las nuevas versiones.


Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Como puedes apreciar, Telegram ha incluido un montón de nuevas características con la última actualización.

Deja un comentario