Las llamadas grupales tanto por trabajo o como por ocio forman parte de nuestras vidas, hay muchas aplicaciones que sirven para este propósito: Zoom, WhatsApp, Teams y Telegram se unirá a esta lista muy pronto.
Telegram es una de las aplicaciones por excelencia para enviar y recibir mensajes, cuanta con infinidad de funciones y con un amplio abanico de características que la hacen única. Se suele decir que siempre es la primera en llevar la innovación y que esta luego llega a otras aplicaciones como WhatsApp.
Sí, es cierto que Telegram ha sido la primera en muchos aspectos: chats privados, imágenes temporales y un largo etcétera de funcionalidades. Pero en cuanto a videollamadas, esta aplicación va un poco por detrás del resto. Mientras que en WhatsApp ya hay videollamadas grupales, esta característica todavía está en desarrollo dentro de Telegram.
En la última versión de la beta de Telegram se ha incluido la posibilidad de hacer una videollamada con más de una persona. Las videollamadas entre dos integrantes habrían llegado hace no mucho, siendo concretos, en agosto del año pasado.
Y, pese a que Telegram llega algo tarde a la fiesta, lo hace de la mejor manera. Las videollamadas grupales cuentan con funcionalidades propias de aplicaciones de videoconferencia como dar la palabra al administrador de la videollamada y que así el resto de integrantes solo escuchen. Esta característica puede venir muy bien si es que solo se quiere hacer un comunicado o si se quiere mantener un orden a la hora de exponer un tema.
Para poder utilizar las videollamadas de Telegram lo que se necesita es contar con la última versión de la versión beta de la aplicación, esta versión no la encontraréis en la tienda de aplicaciones de Android. De hecho, está disponible dentro de un canal de Telegram en el que se cuelgan todas las versiones que van saliendo de la aplicación de mensajería.
Al acceder a ese canal descargaréis la versión que se os indica, la instalaréis en vuestro dispositivo móvil (asumiendo siempre el riesgo de instalar aplicaciones que no están en la Play Store) y con eso ya estaría todo. Eso sí, las videollamadas solo estarían disponibles entre las personas que tengan esta versión instalada.
Si sois más precavidos lo que podéis hacer es esperar, ahora que la versión beta cuenta con videollamadas se espera que en mayo esté disponible esta característica para todos los usuarios.