Te decimos qué supone que desde ahora Chromecast con Google TV cuente con certificación HDR10+, y lo vas a agradecer debido al incremento en calidad de visualización.
Todos queremos ver el mejor contenido siempre con la mayor calidad de imagen posible, y para ello no solo debemos apostar por suscripciones que habiliten este tipo de resoluciones y calidad de visionado, sino también tener un televisor compatible.
Ahora el nuevo Chromecast con Google TV acaba de obtener certificación HDR10+. Los de Mountain View han señalado que “Google se complace en unirse al crecimiento y número de empresas que adoptan el HDR10+”, ha señalado Matt Frost, director de gestión de productos de Google. “Imaginamos que HDR10+ será un habilitador clave para Chromecast con Google TV y otras plataformas en el futuro y esperamos ayudar a nuestra industria a lograr una gran experiencia HDR”, señalan desde XDA.
La implementación de HDR10+ a Chromecast con Google TV supone una considerable mejora de visualización. Siempre que nuestro televisor sea compatible, con esta tecnología se mostraría un espectro de color mayor, y podríamos ver en las visualizaciones colores más naturales, realistas y vivos, ofreciendo al mismo tiempo negros más profundos y blancos mucho más claros.
Es decir, lo que pretende esta tecnología es que veamos películas, series o documentales que se acerquen a la realidad en calidad de imagen.
Además, HDR10+, que es una versión mejorada de HDR10, cuenta con metadatos dinámicos haciendo que estos datos sean analizados escena a escena, para poder ir adaptando una mejor calidad de luz y color a cada una de las escenas de forma individual, y no al conjunto de la película como hace HDR10.
Así que a partir de ahora, Chromecast con Google TV puede ofrecer una mejor calidad de visualización siempre y cuando contemos con una televisión compatible con HDR10+.