Los planes de Spotify para rediseñar su aplicación están en marcha, ahora conocemos el nuevo diseño que tiene preparado la aplicación para el apartado de “Biblioteca”.
Las aplicaciones de música en streaming están en alza, son uno de los servicios más usados junto con los de contenido bajo demanda. Spotify es, de entre todas las aplicaciones, la más conocida y la que ha sufrido más cambios a lo largo de su existencia.
Los cambios que ha sufrido han sido tanto en su modelo de negocio como en cuanto al diseño de su aplicación. Nosotros nos vamos a centrar en esto último, aunque es cierto que hace poco se conoció una noticia que alarmó a muchos usuarios de España.
Sí, hablo de la subida de precios en los diferentes planes de Spotify. Esta subida de precios llegó como notica gracias a que se aplicaron en la mayor parte de Europa, pero no en España. Aunque eso no nos libra de la subida de precios que se experimentó en febrero de este mismo año en el país ibérico. Es posible que con la llegada del audio HiFi el precio aumente en todos los mercados.
Lo que nos atañe hoy es la interfaz que estrenará Spotify dentro de poco en los dispositivos móviles. Este rediseño añade múltiples funcionalidades entre las cuales destaca el poder seleccionar el contenido descargado en el teléfono. Eso sí, esta característica solo estará disponible para los usuarios que cuentan con un plan de pago en Spotify; pues son los únicos que pueden descargar contenido para escucharlo sin conexión.
Pese a que esta sea una funcionalidad de lo más útil, no es la única. Los usuarios que no tengan una suscripción a Spotify disfrutarán de los nuevos filtros dinámicos. Esta característica filtra las canciones según el artista, álbum, lista de reproducción o podcast. En realidad, el poder seleccionar el contenido descargado va incluido dentro de estos filtros dinámicos.
Además, también llegan nuevas maneras de organizar la biblioteca. Spotify permitirá mantener un orden alfabético, por reproducciones recientes o por el nombre de los creadores y la posibilidad de poder fijar hasta cuatro elementos (listas, álbumes o podcasts) en la parte superior para tenerlos siempre a mano.
Otro punto interesante es que la vista pasará a ser en cuadrícula y, por lo tanto, mucho más visual a la hora de explorar el contenido. El diseño nuevo llegará en una semana a los dispositivos Android e iOS, la llegada se hará mediante una actualización de la aplicación.