Nos han hablado infinidad de veces de los beneficios de dormir bien. El fundador de Amazon, Jeff Bezos, nos lo cuenta en primera persona.
Los CEOs de las grandes compañías tienen fama de dormir poco. Conocemos la historia de Elon Musk, cuando se quedaba a dormir en la fábrica de Tesla, en la época que necesitaban aumentar la producción, para rendir más.
Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon (por poco tiempo, ya que se retira del puesto), era uno de ellos. Dormía 4 horas al día, pensando que así aumentaría la productividad.
Pero como tantos otros, descubrió que se estaba engañando a sí mismo. Desde hace unos años duerme 8 horas al día, y su vida ha mejorado: «Duermo 8 horas porque pienso mejor. Tengo más energía. Mi estado de ánimo está mejor«, explica en una entrevista en el Economic Club of Washington, que nos llega vía Business Insider.
Bezos no nos está contando nada nuevo. Infinidad de estudios han demostrado que el sueño tiene vínculos con varias funciones cerebrales, que incluyen la concentración, productividad y cognición.
El fundador de Amazon explica en la entrevista que en su trabajo tiene que tomar decisiones que afectarán a productos o servicios que se estrenarán dentro de varios años, y no tiene sentido tomar decisiones de baja calidad, por dormir poco: «En este momento, estoy trabajando en un trimestre que se revelará en 2023 en algún momento. Debo pensar con dos o tres años de anticipación, y si es así, ¿por qué necesito tomar 100 decisiones de baja calidad hoy?”.
En su rutina diaria, le da gran importancia a su vida familiar y sus momentos personales: «Me levanto temprano. Me acuesto temprano. Me gusta leer el periódico. Me gusta tomar café y desayunar con mis hijos antes de que vayan a la escuela”.
Todas las reuniones importantes las organiza por la mañana. Si no se ha tomado una decisión antes de las 5 de la tarde, se deja para el día siguiente.
¿Cuántas horas duermes al día? Es bastante probable que sean menos de 8. Si es así, es el momento de reorganizar tu vida para llegar a esa mágica cifra. Los beneficios a medio y largo plazo son incontables…