SpaceX ha completado otro hito. Ha conseguido traer de vuelta a otros cuatro astronautas, pero esta vez de noche.
SpaceX sigue completando pasos que la acercan a la Luna. Hoy ha superado con éxito otra difícil prueba: el aterrizaje de cuatro astronautas en plena oscuridad. Es algo que la NASA no hacía desde hace más de 50 años.
Su última misión nocturna tuvo lugar en 1968, cuando tres astronautas de la misión Apolo 8 regresaron a la Tierra tras orbitar por primera vez la Luna, según explica The New York Times.
Técnicamente no hay ninguna diferencia en realizar una misión espacial de noche o de día, pero en el caso del aterrizaje de astronautas siempre se prefiere hacer de día por si surge alguna emergencia, ya que un rescate siempre es más complicado en la oscuridad.
Con este aterrizaje SpaceX completa lo que la NASA llama una misión operacional.
Los astronautas Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker de la NASA, y Soichi Noguchi de la Agencia Espacial de Japón, llegaron a la Estación Espacial en noviembre de 2020.
Han permanecido 168 días orbitando la Tierra, en la misión más larga de la NASA desde 1978. En total han recorrido 114 millones de kilómetros, dando 2.688 vueltas a la Tierra.
Aquí puedes ver la secuencia final del amerizaje:
La cápsula Dragon se desenganchó de la Estación Espacial Internacional con los 4 astronautas a bordo, utilizando sus motores para alejarse de la órbita de la Estación. Para cruzar la atmósfera también tuvieron que usar los propulsores, con el objetivo de salir de la órbita para caer en la atmósfera.
Una vez en contacto con el aire, desplegaron los cuatro paracaídas para aterrizar suavemente en el mar. Todo el proceso requirió más de 6 horas.
Finalmente la cápsula Dragon se posó en el agua de las costas de Florida sobre las 2:56 de la mañana, hora del Este en Estados Unidos. La primera misión nocturna de aterrizaje de la NASA dede 1968.
SpaceX continúa avanzando con paso firme hacia su sueño de viajar a la Luna y Marte.