Un simple cambio casi imperceptible para muchos puede ser un gran cambio para otros. WhatsApp ha decidido corregir uno de sus detalles más molestos.
La mayoría de aplicaciones de mensajería y redes sociales presentan vídeos y fotografías de forma reducida. Estos elementos visuales no se ven completos hasta que la persona pincha en ellos y los abre para verlos en grande. WhatsApp ha empezado a corregir este diseño para que las fotos se ven al completo, sin recortar.
Se trata de una opción que persigue reducir el espacio ocupado por vídeos y fotografías dentro de una conversación de chat. Así se permite a los usuarios ver gran parte de la conversación de un solo vistazo sin que estos elementos acaparen gran parte del espacio de la pantalla y la ventana de la aplicación.
No obstante, el recorte de la fotografía o el video puede interferir en el contenido de la conversación. Una imagen vale más que mil palabras que se suele decir, por eso los usuarios recurren a emoticonos, gifs y fotografías para contestar a otros mensajes. Si estos elementos no se pueden ver por completo, se pierde parte del efecto.
Aquí vemos un ejemplo de este efecto. El significado y contexto que se pretenda dar con esa fotografía o vídeo será más rotundo gracias a esa visión plena. Los usuarios no tendrán que hacer nada, simplemente actualizar la aplicación con las próximas versiones hasta que esta novedad llegue a su dispositivo y perciban el cambio.
De igual manera, este nuevo diseño puede suponer un beneficio muy grande para las empresas que utilizan WhatsApp Business como método de comunicación con sus clientes. La aplicación de Facebook está poniendo todos sus esfuerzos en mejorar este servicio empresarial.
Now testing on Android and iOS: when you Tweet a single image, how the image appears in the Tweet composer is how it will look on the timeline –– bigger and better. pic.twitter.com/izI5S9VRdX
— Twitter Support (@TwitterSupport) March 10, 2021
No es la única aplicación que reduce sus fotografías y que planea dejar de hacerlo, Twitter también quiere probar una función similar. «Algunas veces es mejor decirlo con una imagen o un video» explica la red social. Hasta ahora los usuarios jugaban con ese enfoque recortado para mostrar las imágenes de forma más graciosa. Un truco que ya no se podrá realizar si este cambio se hace permanente.