Han pasado varios meses desde que en internet se difundió un video íntimo del actor Gabriel Soto, quien -ante lo sucedido- decidió denunciar el hecho en la Interpol y las autoridades de su país.
Esta vez el mexicano habló en el programa “Hoy” sobre lo que afrontó por dicha exposición. Soto señaló que le fue muy incómodo superar esa etapa.
“Es una responsabilidad que tenía que hacer y tenía que afrontar, esperando a que se encuentre a la persona culpable. No es fácil enfrentar una cosas así, es una violación finalmente a la intimidad, algo que uno no quiere que suceda”, comentó.
El actor de “Vino el amor” afirmó que sí colocó la denuncia ante la Interpol y la Policía Cibernética de México, pero el proceso de investigación es lento, aunque a veces lo notifican sobre cómo avanza su caso.
“Es mi responsabilidad como figura pública decirle a la gente que si le llega a pasar algo como lo que me pasó a mí, existe esta ley, existe una protección, existe a dónde puedan acudir para que no sigan pasando estas violaciones”, añadió.
Del mismo modo, afirmó que no va limitar sus acciones y las grabaciones con su celular pese a lo que pasó.
“Yo voy a hacer lo que quiera con mi teléfono, el tema es que no se filtre. Claro, todas las experiencias te hacen crecer y te hacen aprender, pero en mi intimidad voy a seguir haciendo lo que quiera”, sentenció.