Enchufables o no, son muy eficientes y seguro que alguno se ajusta exactamente a lo que estás buscando.
Cada día que pasa hay más vehículos dignos de estar en esta lista de los mejores coches híbridos. La tecnología avanza y muchas son las marcas que están apostando muy seriamente por los coches híbridos, marcas como Hyundai, Toyota o incluso el Grupo Volkswagen están acelerando en la electrificación de sus gamas. Son la sensación ahora mismo, los greatest hits. Los fabricantes cada vez sacan más modelos, y la variedad crece. Por eso he considerado muy interesante descubrir cuáles son los cinco mejores coches híbridos por calidad precio. No quiero decir los más lujosos, potentes o baratos. Sino los que cuestan un precio justo en relación a lo que ofrecen. Ahí van.
Kia Niro
El Kia Niro es un coche que merece la pena si tienes una familia o necesitas un poco de espacio. Es muy amplio por dentro y su habitáculo está construido con materiales de una calidad más que correcta para el precio que cuesta. Además, lo tienes en dos versiones híbridas, una enchufable y la otra no. Para colmo, Kia ha construido uno de los mejores coches híbridos en cuanto a conducción. Y cuesta desde poco más de 20.000 euros. Lo tiene todo para ser un producto muy a tener en cuenta.
Las claves:
- Buena habitabilidad interior
- Maletero de 410 litros
- Consumo combinado: 1,4 – 4,8 litros
- Precio: desde 22.548 euros
Hyundai Ioniq
Al igual que pasa con su primo coreano de más arriba, Hyundai ofrece un modelo que se puede escoger bien como híbrido o bien como híbrido enchufable. Además, la firma asiática acaba de renovar el Ioniq y ha mejorado notablemente en cuanto a tecnología y aspecto moderno. Un coche que ofrece mucho por un precio justo. Con una potencia de 141 CV, la fuerza que tiene a la hora de acelerar es más que suficiente y los consumos, incluso cuando la electricidad se termina, son muy buenos. Uno de los mejores coches híbridos a día de hoy sin lugar a dudas.
Las claves:
- Interior renovado con una pantalla de hasta 10,25 pulgadas
- Buena habitabilidad y maletero de hasta 456 litros
- Consumo combinado: 1,1 – 4,5 litros
- Precio: desde 24.390 euros
Seat León e-Hybrid PHEV
No hay duda que entre los mejores coches híbridos por calidad/precio en 2020 el nuevo Seat León híbrido tiene que estar. No es el más barato de la gama pero sí es muy eficiente y no estará lejos de sus rivales premium, mucho más caros. Su diseño es ahora más elegante y tecnológico, mientras que en el interior hay una buena habitabilidad, buena calidad y sobretodo mucha tecnología. El nuevo Seat León lo tiene todo para triunfar y su versión híbrida enchufable de 204 CV, con hasta 60 km de autonomía eléctrica y un motor de gasolina muy eficiente, seguro que será un éxito.
Las claves:
- Completamente nuevo con un diseño muy atractivo
- Interior tecnológico, minimalista y de mucha calidad
- Autonomía eléctrica de hasta 60 km
- Precio: 34.080 euros
Toyota Corolla
Tras varios años de parón debido a que el nombre, al menos en nuestro territorio, pasó a ser Auris, Toyota ha recuperado la denominación Corolla para su compacto híbrido. Cuenta con dos mecánicas, una de 125 CV y la otra de 180, siendo esta última mucho más recomendable. En cualquier caso, destaca por su suavidad de manejo y un interior muy bien ensamblado, todos los materiales tienen muy buen tacto. Mucha eficiencia, especialmente en ciudad, un diseño moderno y atractivo y un precio bastante ajustado para un híbrido con una gran relación calidad/precio. ¡Por eso ha sido el coche híbrido más vendido del pasado mes de marzo!
Las claves:
- Diseño moderno y elegante
- Buena calidad interior
- Consumo: 4,3 – 4,7 litros
- Precio: desde 21.300 euros
Skoda Superb IV
El nuevo Skoda Superb no solo es más bonito que su antecesor, sino que además llega con una nueva versión híbrida enchufable que resulta tremendamente interesante. El sistema híbrido combina el eficiente bloque de gasolina con 1.4 litros y un motor eléctrico de 116 CV: máxima eficiencia y hasta 55 kilómetros de autonomía eléctrica. El Skoda Superb siempre ha sido uno de los mejores coches en términos de relación calidad/precio. Ahora, con esta nueva versión más limpia y eficiente, no tengo duda que será uno de los mejores coches híbridos del mercado.
Las claves:
- Diseño completamente renovado, por dentro y por fuera
- El interior más amplio del segmento. Maletero de 485 litros
- Consumo: 1,4 litros a los 100 km/h
- Precio: desde 34.450 euros
Mercedes A250e
Para que los coches híbridos puedan triunfar es fundamental que las marcas no solo apuesten por ellos, sino que los ofrezcan como una alternativa real dentro de sus respectivas gamas. Es lo que ha hecho Mercedes con su Clase A híbrido enchufable. No solo es el compacto híbrido con mayor autonomía eléctrica del mercado, 73 kilómetros, sino que además es una de las versiones más baratas de la gama. Con 218 CV combinados y una eficiencia brutal, cuesta lo mismo que un diésel de 150 CV. ¡Así sí, Mercedes!
Las claves:
- Diseño atractivo e imagen muy potente
- Mucha tecnología en el interior
- La mejor autonomía eléctrica del segmento
- Precio: desde 39.250 euros
Hyundai Tucson
El SUV de Hyundai ha revolucionado el sector con una actualización que le ha colocado por encima de sus competidores en cuanto a diseño. Pero el aspecto no es lo único que importa, y es que el nuevo Tucson se ofrece en tres variantes híbridas de distinta configuración: Híbrido eléctrico, combustión + híbrido 48V e híbrido enchufable. El resultado es un coche espacioso, atractivo, con un gran comportamiento en la vida diaria y unas buenas prestaciones gracias a un rango de potencias situado entre los 115 CV y los 265 CV. Sin duda, una buena opción en el campo de los SUV híbridos.
Las claves:
- Gran salto en el diseño interior
- Imagen que aporta frescura al segmento de los SUV
- Buen comportamiento en carretera y ciudad
- Precio: desde 31.900 euros
Este artículo fue publicado en Top Gear.