My Ami Cargo de Citroën, el pod eléctrico de reparto para comercios y transportistas, ya a la venta | Motor

El fabricante francés Citroën ha puesto a la venta su nuevo pod eléctrico My Ami Cargo, pensado para los profesionales, aunque también existe una versión «de calle».

Los motores eléctricos están revolucionando la movilidad urbana. Un buen ejemplo es el nuevo My Ami Cargo de Citroën, una solución de movilidad 100% eléctrica que ya está a la venta en España con precios muy asequibles, a partir de 7.200 euros.

My Ami Cargo es un vehículo eléctrico pensado para el comercio, autónomos, trabajadores rurales y transportistas.

El asiento del copiloto se ha sustituido por un sistema de almacenamiento modular que, junto a la parte trasera, ofrece 400 litros de volumen para transportar paquetes, con una carga de 140 Kilos. Puedes verlo en acción en este vídeo:

Se trata de un pod, un vehículo compacto 100% eléctrico de pequeño tamaño. Mide solo 2,41 metros de largo, con una anchura de 1,39 metros y una altura de 1,52 metros. Es ideal para moverse por las ciudades y circular por caminos privados, urbanizaciones, etc.

Como hemos comentado todo el espacio, desde la parte trasera al asiento del copiloto está destinado a la carga, dejando libre únicamente el asiento del conductor. Así consigue un volumen de espacio de 400 litros.

No obstante, existe también una versión de calle que tiene dos plazas.

My Ami Cargo de Citroën está pensado para las actividades profesionales del último kilómetro, y el desplazamiento urbano: entrega de paquetería, reparto a domicilio, suministros a comercios, médicos rurales, visitas a domicilio, etc.


Buscar un portátil para trabajar no es tarea sencilla. Además del disco duro o el procesador hay que fijarse en otros tantos componentes de vital importancia. Te contamos qué debes tomar en cuenta.

Puesto que técnicamente es un ciclomotor, con una velocidad máxima de 45 Km/h, se puede conducir a partir de los 15 años sin tener carnet de conducir. Tan solo requiere un permiso de la clase AM.

Además es extremadamente sencillo de conducir, ya que no tiene marchas y se maneja con una palanca de tres posiciones: adelante, atrás, y punto muerto.

La batería se recarga en 3 horas al 100%, con un simple enchufe de casa. Ofrece una autonomía de hasta 75 Km, suficiente para aguantar todo el día en un entorno urbano.

Citroën apuesta por el pragmatismo y la facilidad de uso, y además lo hace a un precio muy asequible, teniendo en cuenta su versatilidad. El modelo básico cuesta 7.200 euros, y ya está a la venta en la propia web de Citroën, con envío 100% online: lo pides desde el móvil y te lo entregan en casa, listo para usar.

Deja un comentario