Más de 250 GB de información interna de las autoridades de Washington fueron sustraídos de sus servidores informa el Departamento de Policía de dicho estado. Este ciberataque se suma a los distintos ataques informáticos que ha sufrido varias entidades gubernamentales de Estados Unidos.
El grupo de piratas informáticos llamados Babuk, afirmaron en su sitio web que fueron los responsables del ciberataque y que cuentan con más de 200 gigabytes de datos, informó el New York Times.
El mismo grupo de hackers es conocido por utilizar ransomware en sus ataques, donde secuestran los datos de las víctimas hasta recibir una recompensa, normalmente en bitcoins.
Amenazas de divulgación
En la ‘dark web’, los ciberdelincuentes amenazaron con filtrar los 250 GB secuestrados del Departamento de Policía de Washington si sus demandas no se cumplen en tres días.
También lanzaron una amenaza de ataque hacia otras instituciones de Estados Unidos, como el FBI y la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional.
De cumplirse las amenazas de estos ciberdelincuentes, muchas investigaciones policiales se verían afectadas y retrasarían muchos casos. Por otro lado, este ataque informático revela la fragilidad de los sistemas gubernamentales de Estados Unidos.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.