La conducta del empresario Elon Musk suele ser errática, pero son pocas las ocasiones en que impacta en sus propias empresas. Como parte de una política de cuidado medioambiental, y preocupado por la cantidad de combustible y energía no renovable que el minado de criptomonedas implica, el CEO de Tesla anunció que dejará de recibir bitcoins como método de pago.
«La criptomoneda es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente», señala el empresario en una declaración compartida desde su cuenta de Twitter.
Reportes señalan que el consumo de energía para minar bitcoins ha superado el de países enteros, alcanzando niveles de 121,36 Tera vatios por hora, cifra que supera la demanda energética de Argentina.
Tesla ha indicado que reanudaría la aceptación de bitcoins siempre que su proceso de extracción «pase a una energía más sostenible». La compañía también está «buscando otras criptomonedas que usan menos del 1% de la energía / transacción de Bitcoin».
Pese al entusiasmo mostrado por Dogecoin en las últimas semanas, Musk no apuesta por esta criptomoneda para transacciones en Tesla.