Windows 10 21H1, la próxima gran actualización de Microsoft esperada para mayo, está cerca de su lanzamiento oficial. Aunque no hay fecha exacta en la que esperarla, ya la hemos visto en un video de la empresa.
Windows 10 May 2021 Update es la primera de las dos grandes actualizaciones que suele presentar Microsoft cada año lejos de las pequeñas actualizaciones para corregir errores y brechas de seguridad encontradas. En ella veremos bastantes novedades que ya se han adelantado.
Esta actualización ya está disponible en formato ISO en la versión de prueba o build para los Insiders. Aún así, todavía puede tardar un poco más en llegar la versión definitiva al resto de usuarios de Windows 10. Hasta entonces, tenemos un video filtrado donde se explican algunas de sus principales novedades.
Este pequeño avance dedica más tiempo a explicar cómo actualizar tu ordenador para instalar la nueva versión en cuanto esté lista, que realmente a indicar cuáles son sus novedades. Microsoft esta vez se ha centrado mucho en mejorar las funciones de teletrabajo, un sector que ha crecido enormemente con la pandemia y las medidas de seguridad.
Windows 10 May 2021 Update https://t.co/YlTSOwsJnb
— Aggiornamenti Lumia (@ALumia_Italia) May 18, 2021
No se espera que sea una actualización con mucho peso, de ahí que no se detengan mucho a explicar sus novedades. Más bien, ejercerá de preámbulo para la 21H2 que llegará unos meses más adelante y se la conoce como Sun Valley.
Por ejemplo, una de las novedades que se mencionan es un mayor soporte para las webcam que tengas conectadas al ordenador con Windows Hello. Así podrás usarla para desbloquear el ordenador con el reconocimiento facial. También se esperan mejoras en seguridad y rendimiento a la hora abrir documentos con Windows Defender Application Guard.
El peso importante queda claro que llegará en la segunda mitad del año con Windows 21H2, la cual promete recuperar cambios en el diseño como los bordes redondeados, así como ofrecer un nuevo menú de inicio y centro de actividades. Supondrá la llegada de un Windows casi renovado que, de momento, solo veremos en pequeños anuncios y filtraciones.