Internet Explorer ya tiene fecha para su funeral, Microsoft le da un año más de existencia a la espera de terminar por fin con el legendario navegador de Windows.
Internet Explorer ha acompañado a muchos usuarios durante gran parte de sus vidas, este navegador es una leyenda y le ha llegado la hora de decir adiós. Microsoft lleva varios años tanteando con la idea de poner fin a Internet Explorer, pero nunca había dado una fecha concreta hasta hoy.
La muerte de Internet Explorer estaba anunciada a los cuatro vientos, lleva seis meses sin recibir una actualización y ha caído casi en desuso gracias a opciones como Google Chrome, Firefox y Microsoft Edge. Pero ahora la empresa de Redmond pone el último clavo al ataúd del navegador y anuncia que el 15 de junio de 2022 desaparecerá para siempre.
Sí, todavía queda un año para que Internet Explorer diga adiós y quede en el imaginario colectivo como uno de los primeros navegadores. Está claro que no ha sido el mejor, de hecho, ha sido el protagonista de múltiples bromas y mofas debido a su deficiente funcionamiento; pero eso no quita que sea parte del internet que hoy en día conocemos.
Además de empezar a interesarse por mejorar la experiencia a la hora de navegar utilizando Microsoft Edge en dispositivos móviles como los teléfonos Android. Está claro que la compañía de Windows tiene unas directrices competentes y con intención de disputar el trono de Chrome.
El sustituto de este navegador es Microsoft Edge y la compañía de Redmond tiene claro que este es el camino correcto a seguir. De hecho, este navegador comparte una gran cantidad de características con el archiconocido Google Chrome. Incluso comparten el mismo motor, Chromium.
Microsoft sabe que el futuro parte por vigorizar Microsoft Edge para conseguir pasar a ser el navegador número uno usado en Windows 10. Ahora solo queda esperar para ver el adiós al clásico Internet Explorer y preguntarse por qué Microsoft ha esperado 25 años para acabar definitivamente con él.