Apple podría estar fabricando una versión mejorada del procesador M1, que podría ser incluido en los MacBook Pro que se lancen en el segundo semestre del año.
No es ningún secreto que Apple ya haya encargado la fabricación en masa del procesador M2, el nuevo chip que montarían futuribles MacBook Pro y también nuevos iMac, pero quizá los de Cupertino se hayan tomado finalmente un poco más de tiempo.
Y es que si se especulaba que los nuevos MacBook Pro, que presumiblemente Apple lance en el segundo tramo del año, iban a montar el chip M2, un desarrollador de iOS afirma que finalmente funcionarán bajo el procesador M1X, una variación mejorada del M1 actual.
De esta manera los chip M2 no habrían llegado a tiempo para este año y estarían destinados a dispositivos de 2022, aunque quizás no sea exactamente así.
Según el desarrollador de iOS llamado Dylandkt, quien ya había filtrado anteriormente con éxito que los iPad este año tendrían el chip M1, afirma que este M1X es una extensión del M1 actual pero que contendrá más núcleos de CPU, de GPU y soporte para múltiples monitores externos, y demás.
M1X is an extension of the M1 that will contain more thunderbolt channels, more cpu cores, more gpu cores, and greater power draw. The M1X will be featured in the Higher end Mac Mini, the Macbook Pro 14 and 16, and a higher end iMac.
— Dylan (@dylandkt) April 30, 2021
Este desarrollador también añade que para el MacBook Pro que se lance en el último tramo de este año, los de Cupertino podrían incluso considerar colocar el nombre en MacBook Pro en el bisel interno de la pantalla.
Tampoco podría descartarse que este procesador M1X sea para el MacBook Pro de 13 pulgadas mientras que el chip M2 pueda ser relegado al modelo de 16 pulgadas. Veremos lo que decide Apple cuando anuncie estos dispositivos durante los próximos meses.