Honor coge vuelo como marca independiente tras la venta de Huawei y empiezan a llegar las buenas noticias para la compañía.
Para entender esta noticia es importante hacerse una idea general sobre el contexto. Como muchos ya sabrán, Honor era una marca que formaba parte de Huawei, pero el bloqueo que mantiene el Gobierno de los Estados Unidos obligó a la gran empresa china a vendérsela a Shenzhen Zhixin New Information Technology Co para sanear sus cuentas.
Los móviles de Honor sufrían hasta ahora el mismo problema que los de Huawei, no podían integrar los servicios de Google por el bloqueo que continuaba sobre ellos. Sin embargo, ese tiempo puede quedarse atrás y el Honor 50 ya llevará de serie todo el paquete de Google y un sistema operativo clásico, la próxima gran apuesta de la empresa se venderá sin ningún tipo de limitación.
La noticia ha llegado por parte de la sección alemana de Honor a través de la respuesta a un tuit, por lo que no es oficial del todo, pero confirma lo que se lleva tiempo rumoreando y el paso que muchos esperaban.
Ja, das können wir bestätigen. Aber pssst, soll noch eine Überraschung werden 😉
— HonorDE (@HonorGermany) May 21, 2021
En la cadena de tuits en la que responden a las preguntas de un usuario, afirman sobre si contará con los servicios de Google que «podemos confirmarlo. Pero pssst, debería ser otra sorpresa«. Esta frase sirve para avanzar lo que todos esperaban de cara a que Honor levantase cabeza.
Se sabe que el Honor 50 también contará con un procesador Snapdragon y que el dispositivo será el primero del nuevo camino en ver los resultados obtenidos tras el trabajo realizado por la compañía. Han sido largas las negociaciones con las autoridades y distintos fabricantes para integrar también componentes de empresas estadounidenses.
Mientras que Huawei sigue sufriendo las consecuencias de este bloqueo y se mantienen las dudas sobre cómo será su futuro más cercano, donde no se descarta la venta de más secciones, en Honor esperan alejarse de este pasado y saber ganarse otra vez a los usuarios de todo el planeta. Lo tendrán complicado por lo reñido que está el mercado, pero al menos empezarán a competir de igual a igual con otros fabricantes, sin el lastre del bloqueo.