Del laboratorio a tu casa, Google por fin ha presentado de forma oficial Google Fuchsia, el sistema operativo que pretende sustituir a Android. Su primer destino son los altavoces Google Nest Hub.
Hace años que se oye hablar de Fuchsia como el sustituto perfecto para Android, pero este sistema operativo de Google no terminaba de aparecer de forma oficial. Siempre con rumores y filtraciones parecía que se iba a pasar toda la vida en fase de prueba y desarrollo.
Hasta ahora que Google Fuchsia está aterrizando de forma muy discreta en los dispositivos de la compañía. En concreto en los Nest Hub presentados en 2018, según 9to5Google . Una actualización de software integra en estos altavoces con pantalla al sistema operativo que debía sustituir a Android en todo el ecosistema de Google.
De momento, solo va a sustituir a Cast OS, el software basado en Linux que ejecutaban estos altavoces hasta ahora. La experiencia de los usuarios no debería cambiar mucho con esta nueva actualización. Un cambio sutil, pero de gran significado para el futuro de la compañía.
Dejar atrás Android es un objetivo titánico dada la popularidad de este sistema, por eso Google se lo toma con calma y va dando pasitos muy lentos con Google Fuchsia para que no se queme antes de dar el golpe definitivo. Los Google Nest Hub serán los primeros en estrenarlo. «No se envía un nuevo sistema operativo todos los días, pero hoy es ese día«, ha celebrado el, Petr Hosek de Google en su cuenta de Twitter.
La actualización llegará primero a los miembros de Preview Program, para más adelante acabar en las casas del resto de propietarios de un Nest Hub. Las funciones serán prácticamente idénticas, gracias al soporte Flutter, para que los usuarios no se quejen de la actualización y puedan seguir disfrutando de los altavoces como hasta ahora.
Así Fuchsia irá cobrando más y más presencia en todo el ecosistema de Google hasta haber demostrado su potencial y poder sustituir al gigante, Android. Se trata de un proyecto de código abierto, del que apenas se ha querido aportar información oficial al respecto.
Este salto al mercado abre una nueva etapa para el sistema operativo y posiblemente nos ofrezca más información sobre su desarrollo de la que se tenía hasta ahora