Qué no te engañen: todas estas cosas NO van a pasar en WhatsApp | Tecnología

Desde que el pasado 15 de mayo entraron en vigor las nuevas condiciones de uso de WhatsApp han aparecido infinidad de bulos e informaciones falsas de todo tipo. Repasamos algunas de las campañas más destacadas.

El sábado 15 de mayo entraron en vigor las nuevas condiciones de uso y política de privacidad de WhatsApp. A los usuarios europeos no nos afecta de la misma forma que al resto, aunque han cambiado algunas cosas. La buena noticia es que, a pesar de que la plataforma inicialmente afirmó que los usuarios que no aceptaran los nuevos términos irían perdiendo funciones de manera progresiva, finalmente WhatsApp ha rectificado y no restará prestaciones a las personas que no acepten las nuevas condiciones.

En los últimos meses la nueva política de privacidad de WhatsApp ha hecho correr ríos de tinta, lo que ha propiciado la aparición de noticias falsas y bulos que pretenden engañar a los usuarios. A continuación vamos a repasar algunos de ellos para que no piques. 


WhatsApp tiene muchas funciones, pero carece de algunas opciones interesantes que encontramos en otras apps de mensajería. Estas son algunas que podría copiar.

El bulo de la vuelta de WhatsApp de pago es uno de ellos. Lleva circulando unas semanas, y se trata de un mensaje que se está propagando a través de grupos y chats privados. El mensaje dice que la plataforma te cobrará 0,01 euros si no reenvías el texto a 10 contactos o más. Es completamente falso, así que no hagas caso si lo recibes y avisa a la persona que te lo ha mandado que es un bulo.

Otra información falsa que se está volviendo a propagar es la que afirma que puedes evitar la nueva política de WhatsApp reenviando un mensaje. Este bulo se empezó a difundir hace unos meses, cuando la noticia de que la plataforma iba a actualizar sus condiciones de uso, y ahora está volviendo a circular. 

El mensaje en cuestión es el que puedes ver en la siguiente captura. Señala que WhatsApp podrá ver y usar tus fotos, y que si reenvías el mensaje en 10 grupos podrás estar protegido frente a esta nueva normativa. Una vez más, esto es completamente falso, así que no lo reenvíes y avisa a quien te lo haya mandado.

Otro bulo de WhatsApp que se está difundiendo en estos días es uno que asegura que la plataforma ha cambiado la configuración de los grupos por la noche y sin informar a los usuarios. Señala que, a causa de esta modificación, cualquier persona podrá añadirte a un grupo sin tu consentimiento, incluso si no te conoce.

Pero esta información es falsa, ya que desde 2019 los usuarios tenemos la posibilidad de controlar quién puede añadirnos a un grupo.  

Deja un comentario