En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.
Si tu conexión a Internet no da todo lo que promete, seguramente es que necesitas un nuevo router, a poder ser ya con WiFi 6, una novedad que ha venido para quedarse con nosotros durante unos años.
Seguramente te has preguntado en más de una ocasión por qué si has contratado 600 MB de fibra óptica te llega mucho menos. Los motivos por los que esto ocurre son muchos y en ocasiones no tienen arreglo, pero en otras sí, o al menos puedes «comprar» una mejora considerable en tu conexión a Internet con un nuevo router.
Por suerte, cada vez son más los routers con WiFi 6 que se pueden comprar, algunos de ellos sorprendentemente baratos. Es el caso, por ejemplo, del modelo de Huawei que ahora mismo cuesta 34 euros (aplicando el código A30WIFIAX3).
Hay otros aún más potentes. Nos referimos en concreto al Xiaomi Mi AIOT Router AX3600, que también tiene WiFi 6 y que Amazon acaba de rebajar a sólo 66 euros. Cuenta con siete antenas omnidireccionales y un procesador Qualcomm de cuatro núcleos que promete mejorar y mucho su rendimiento.
Es algo más caro que el modelo de Huawei que mencionamos, aunque también es cierto que el ancho de banda y la velocidad son mejores, así como la posibilidad de conectar decenas de dispositivos de forma simultánea sin que haya pérdidas de señal.
Las ventajas del WiFi 6 son muchas, pero tienen que ver sobre todo con su capacidad de proporcionar una conexión buena y estable en entornos muy saturados, como son ya por ejemplo prácticamente todos los hogares.
Este router con WiFi 6 de Xiaomi que Amazon tiene en oferta es ante todo recomendable para entornos con decenas de aparatos conectados a una misma red WiFi, como por ejemplo ordenadores, consolas, móviles, televisores y dispositivos para la Smart Home, caso de enchufes o bombillas.
En concreto es un modelo al que se pueden conectar a la vez hasta 256 dispositivos, algo altamente improbable en realidad, pero que nos sirve para hacernos una idea de sus capacidades en este sentido.
Por supuesto y como es habitual en compras a Amazon, el envío es totalmente gratis tengas o no Amazon Prime. Así es cuando los pedidos superan a 29 euros y salen directamente del almacén de Amazon, como en este caso.
Sin embargo, si te corre prisa sólo tienes que aprovechar para darte de alta en el mes de prueba gratis sin permanencia para que te llegue en apenas 24 horas.
En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.