En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.
Instalar un SSD en un ordenador es una buena forma de mejorar su rendimiento, sobre todo en PC que usan un viejo disco duro, formato mucho más lento que las unidades en estado sólido.
Con el paso de los años es inevitable que los ordenadores vayan empeorando sus prestaciones, algo que se debe sobre todo a que los programas y apps cada vez requieren de más velocidad y potencia. Progresan y necesitan más recursos, algo lógico pero que no deja de ser frustrante porque significa cambiar de ordenador cada cierto tiempo.
Sin embargo, si tu PC usa un disco duro, hay un atajo que te permitirá hacer que funcione más rápido sin tener que comprar uno nuevo: hacerte con un SSD, una unidad en estado sólido, algo mucho más barato. Hay muchos modelos a la venta, aunque en relación calidad-precio cabe destacar el modelo de Asenno con 500GB de capacidad que Amazon vende por sólo 40 euros.
Es un SSD sorprendentemente barato, en oferta y con excelentes opiniones en esta tienda. Son más de 2.600 valoraciones, algo que da ciertas garantías en cuanto a funcionamiento a la hora de la verdad, con la promesa de superar los 400 MB por segundo de velocidad de lectura y escritura.
La conexión es vía interfaz SATA III, así que es compatible con la amplísima mayoría de ordenadores de todo tipo, así como consolas.
El envío es totalmente gratis, como suele ocurrir en pedidos a Amazon España que superan los 29 euros, sobre todo si estos son gestionados directamente por la tienda, como ocurre en este caso.
Fácil de instalar y con rendimiento inmediato
Si nunca antes has usado un SSD, debes saber que su secreto se explica fácilmente: al tener una mayor velocidad de lectura y escritura, hace que el PC pueda ejecutar de forma mucho más rápida y fluida todos sus procesos, desde apps y programas de todo tipo hasta la apertura de archivos bastante pesadsos.
Todo mejora, de ahí que ya prácticamente todos los nuevos ordenadores vengan al menos con una unidad en estado sólido, siendo las de 2,5″ de tamaño y conexión SATA las más económicas de todas.
Es fácil de instalar, ya que sólo tienes que extraer el disco duro e insertar en su misma bahía el SSD, algo que se hace en cuestión de minutos.
Eso sí, una vez que hagas esto vas a tener que instalar Windows 10 desde cero. No es complicado pero sí que es altamente recomendable que hagas una copia de seguridad de tus archivos más importantes previamente.
Aunque es cierto que hay muchos modelos de portátiles baratos a la venta, la escasez de procesadores y semiconductores de todo tipo hace que los precios suban constantemente. Quizás prefieres simplemente actualizar tu PC a comprar uno nuevo, una sabia decisión.
En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.