Hasta tres nuevas tabletas de Galaxy Tab S8 podría estar preparando Samsung para lanzar después del verano, y te va a sorprender tanto el tamaño de su pantalla como el precio.
Samsung sigue apostando fuerte por el nicho de mercado de las tabletas, no solo presentando los recientes Galaxy Tab S7 FE y la Galaxy Tab A7 Lite, sino ya pensando en el futuro con la hipotética salida de la nueva línea Galaxy Tab S8, que podría llegar en este segundo tramo del año.
De hecho, ya contamos con la primera filtración seria sobre la existencia de esta nueva línea de tabletas que los surcoreanos están preparando. Y es que si en el año pasado lanzaron la Galaxy Tab S7 e incluso una versión más avanzada para rivalizar con el iPad Pro de Apple, ahora bajo una nueva filtración en base a una encuesta realizada por la propia Samsung en Corea del Sur se incluyen detalles relativos a su hipotética nueva línea Tab S8.
Según esta filtración, vía AndroidPolice, contaremos con tres modelos, el modelo base, el modelo plus y un supuesto modelo Ultra con una pantalla realmente grande. Por una parte tenemos el modelo base de 11 pulgadas y que sería una mejora del Galaxy Tab S7 del año pasado pero ahora optando por una pantalla TFT de 120 Hz en lugar de los paneles AMOLED. Contaría con una batería de 8000mAh y una carga de 45W. Si bien no se conoce aún el procesador, sí que parece que incluirá 8GB de RAM y de 128-256GB de almacenamiento.
Basquait 314.6″ OLED 120Hz0.55cm thickness650g12,000mAh, Max 45W8G+128GB, 12GB+512GBFront 8MP + 5MP(Ultra Wide)Rear 13/5MP(Dual) + FlashFastest next-gen APQuad SpeakersBLE Pen(included)Premium Keyboard, KRW 320,000under-screen fingerprintPrice+features below: pic.twitter.com/ANwaW6mNIl
— Tron ❂ (@FrontTron) May 28, 2021
El siguiente modelo en la lista sería el sucesor del Galaxy Tab S7+ que contaría con un panel OLED de 120Hz de 12,4 pulgadas, una batería más grande 10.090mAh y un chasis más delgado. El resto coincidiría con el modelo base.
Pero el modelo estrella sería un supuesto Galaxy Tab S8 Ultra que contaría con una enorme pantalla OLED de 120 Hz de 14,6 pulgadas con una cámara frontal ultra ancha de 5 Mpx junto a una lente estándar de 8 Mpx. El modelo apostaría por 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, aunque también se comercializaría con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento.
En lo que respecta a la configuración de cámaras sería idéntica en los tres modelos. Se apostaría por un doble sensor para ofrecer la mejor calidad en fotografías. Igualmente se espera que incluyan altavoces cuádruples, sensor de huellas dactilar debajo de la pantalla y soporte para el lápiz S-Pen.
También hay filtración sobre los precios, aunque esto podría cambiar. Según la filtración, comentan que el modelo base comenzará con un precio base de 740 dólares, el modelo plus podría alcanzar hasta los 1120 dólares mientras que el modelo Ultra podría irse hasta los 1320 dólares.