Facebook presentó un altavoz inteligente diseñado para facilitar las videollamadas, pero el historial de contratiempos de la compañía, el precio del dispositivo y su limitada funcionalidad podría dificultar su rivalidad con los líderes del mercado, Amazon y Google de Alphabet. Este evento se realiza en medio de la masiva filtración de 50 millones de cuentas en la red social hace algunas semanas.
El aparato, denominado Portal, está disponible en versiones de 199 y 349 dólares y su funcionalidad más llamativa es su cámara de angular amplio que mantiene enfocados a los usuarios de manera automática mientras se mueven por una habitación, indicaron ejecutivos de hardware de Facebook a Reuters en un encuentro la semana pasada.
Según indicaron, Portal está disponible en Amazon y en las tiendas de Best Buy, además de en Facebook.com, y comenzará a ser enviado a los clientes en Estados Unidos a principios de noviembre. Los altavoces inteligentes de Amazon y Google, con un precio inferior a los 100 dólares, se han convertido en superventas de esta naciente industria. Los usuarios activan comandos de voz para buscar, comprar y escuchar música, convirtiendo los altavoces en un importante canal de entrada para las competitivas redes de las firmas tecnológicas.
Portal podría ayudar a Facebook a detener el flujo de usuarios hacia aplicaciones de mensajería y video rivales a través de otros altavoces, al tiempo que le ofrece un nuevo ambiente totalmente controlado para vender anuncios.
Cerca del 32 por ciento de los consumidores estadounidenses tiene un altavoz inteligente y otro 16 por ciento planea adquirir uno para fines de 2018, según un sondeo de Adobe Analytics publicado el mes pasado.
Facebook espera destacar en el mercado gracias a la pantalla táctil de Portal y a los 400 millones de personas que llaman a través de su servicio Messenger cada mes a nivel mundial. Los altavoces inteligentes rivales con pantallas no tienen una aplicación para chatear en video que sea tan popular.
La cámara de Portal, que usa una forma de inteligencia artificial para reconocer las formas corporales, es un gran avance en mercadotecnia, ya que ofrece a los usuarios la posibilidad de seguir encuadrados sin tener que ajustar el dispositivo.
– Reuters