Los de Google no descansan y cada semana YouTube recibe una nueva característica. Esta vez le ha tocado recibir un botón que permite reproducir los vídeos en bucle en Android.
YouTube lleva varias semanas actualizándose con características y funcionalidades, algunas son más interesantes que otras, pero todas llegan para suplir necesidades que tenía la plataforma de vídeos de Google. Lo último que ha llegado es un botón que permite reproducir cualquier vídeo en bucle de manera nativa.
Esta funcionalidad llevaba bastante tiempo rumoreada y era cuestión de tiempo que hiciese acto de aparición para los usuarios, aunque es verdad que todavía no está disponible para todo el mundo. De hecho, de los tres teléfonos móviles que tengo a mi disposición solo aparece en uno de ellos y eso que todos tienen la misma versión de YouTube.
El botón de bucle llega para que los usuarios no tengan que darle a reproducir de manera constante cuando termina una canción o un vídeo que quieren ver múltiples veces. En Android esta característica se encuentra al pulsar en los tres puntos de la parte superior mientras reproducimos un vídeo, aparece un desplegable en el que se encuentran las típicas opciones: cambiar la calidad, subtítulos, velocidad de reproducción.
Lo que ocurre es que además de las opciones clásicas también aparece una que se llama “Loop vídeo” y que se traduce a “bucle” en castellano. Esto lo que hace es que el vídeo se reproduzca una y otra vez de manera seguida. En el ordenador esta opción se encuentra en el menú que se abre cuando hacemos clic derecho mientras se reproduce un vídeo.
Y, al igual que en Android, aparece un menú con múltiples opciones: copiar URL, copiar URL del minuto actual, copiar código de inserción y opciones avanzadas. La opción de bucle aparece justo al principio y para hacerla funcionar lo único que hay que hacer es un simple clic. Esta característica es bastante de nicho, pues es extraño tener que repetir un vídeo durante bastante tiempo.
Google parece que está poniendo cada vez más empeño en mejorar su plataforma de vídeos, pero estas características llegan y pasan casi desapercibidas para la mayoría de los usuarios. De hecho, la empresa no ha hecho ningún tipo de anuncio o publicación acerca de esto. Ahora lo que queda es esperar para ver la siguiente funcionalidad que deciden integrar los de Mountain View a YouTube.