Lo nuevo de Samsung es un ordenador portáil con procesador firmado por Qualcomm y sistema operativo de Microsoft. Pero esto no es todo pues también integra compatibilidad con redes 5G.
Samsung cuenta con una gran variedad de categorías de producto: móviles, auriculares, televisores y ordenadores. Sí, la empresa surcoreana se atreve con todo y sus equipos suelen tener unas características muy completas. Lo último que ha presentado es un ordenador portátil con Windows 10 y que cuenta con un procesador firmado por Qualcomm.
El portátil se llama Samsung Galaxy Book Go y su coletilla indica el tipo de usuario al que va dirigido. Hablamos de un portátil ligero y compacto, está destinado a ser llevado en la mochila o bolso y no molestar a la persona que lo lleva. Además, está disponible en dos versiones cuya diferencia es la conectividad.
La primera versión es compatible con redes 5G y LTE, mientras que la segunda solo es compatible con redes LTE. Samsung apuesta por un dispositivo capaz de estar conectado en cualquier momento. En cuanto al diseño del Galaxy Book Go, está construido en metal de buena calidad y cuenta con la certificación militar MIL-STD 810G que asegura ser resistente a caídas y golpes.
La pantalla de este portátil es de 14 pulgadas con resolución Full HD o 1.920 x 1.080 pulgadas y con un panel TFT. Además, tiene capacidades táctiles y bisagras que permiten un angulo de movimiento de 180 grados. El procesador que monta es de Qualcomm y siendo más específicos es el Snapdragon 7c de segunda generación.
Del apartado gráfico se encarga la Adreno 618 en el modelo LTE y la Adreno 680 en el modelo 5G. La RAM puede ser 4GB o 8GB dependiendo del modelo que uno elija y con el almacenamiento pasa lo mismo, hay dos modelos: 64GB y 128GB, ambos con tecnología de memoria eUFS. La autonomía viene marcada por una batería de 42,3 Wh que según Samsung es capaz de dar hasta 18 horas de uso continuo.
El Samsung Galaxy Book Go empezaría a estar disponible desde finales de junio de este año. Los modelos tendrán un precio diferente dependido de las configuraciones que el usuario elija, aunque el precio de partida son 349 dólares. La cifra no está en euros porque Samsung todavía no ha indicado la disponibilidad de este ordenador portátil en nuestras fronteras.