YouTube se actualiza en Android TV con una funcionalidad que los usuarios llevan pidiendo años | Tecnología

Los usuarios de Android TV están de enhorabuena, Google se ha dignado a actualizar la aplicación de YouTube y con la nueva versión llega una funcionalidad que los usuarios de Android llevan disfrutando años.

YouTube está en todas partes, la plataforma de vídeos de Google se ha extendido hasta tal punto que dispositivos inteligentes como neveras pueden hacer uso de la aplicación. Esto puede sonar maravilloso, pero la realidad es otra. Al estar disponible en tantos equipos, los de Mountain View priorizan el desarrollo de su aplicación en ciertos sistemas operativos.

Tanto los terminales Android como iOS son los primeros en recibir las novedades que llegan de parte de la compañía del robot verde. En las últimas semanas hemos visto como incluso prueban con nuevas características como poder reproducir un vídeo en bucle o gestionar de manera fija la calidad de reproducción de los vídeos.

Estas características son nuevas, pero hay una que lleva bastante tiempo en los terminales Android y iOS y es la de poder cambiar la velocidad de reproducción de los vídeos. Esta característica permite reproducir los vídeos a desde a 0,25x que supone verlos como si se hubiesen grabado en cámara lenta, hasta a 2x que supone verlos en cámara rápida. Es una manera poco convencional de consumir contenido, pero que está bastante de moda.

Lo que ocurría es que, si tenías una televisión con Android TV, no podías hacer uso de esta característica pues no estaba disponible. Esto se acaba hoy, pues la nueva actualización de YouTube llega para solucionar esta carencia. En la nueva versión de la aplicación a la hora de entrar dentro del menú de ajustes de reproducción durante un vídeo, aparecerá la opción “Velocidad del vídeo” y ahí se podrá elegir la velocidad a la que queremos que se reproduzca.


El nuevo Chromecast 2020 incluye Google TV, un sistema que nos permite tener aplicaciones dentro del dispositivo y que se controla con el mando, a diferencia del Chromecast que teníamos hasta ahora. Es compatible con resolución 4K a 60 fps, tiene certificación HDR y Dolby Vision.

Además, la cifra que seleccionemos para la velocidad de reproducción esta se mantendrá al pasar de un vídeo a otro. Así que tocará ir gestionando la velocidad según nuestras preferencias y dependiendo del contenido que estemos viendo. Lo cierto es que ya iba siendo hora de la llegada de esta característica a los televisores con Android TV. Ahora solo hace falta que Google tenga el mismo ritmo de actualización para todos los distintos tipos de dispositivos.

Deja un comentario