El Asistente de Google es una de las características más inteligentes de Android, pero despertarlo diciendo «Ok Google» no es de lo más cómodo. Los de Mountain View estarían trabajando en una manera de eleminar este comando para siempre.
Hace unas semanas se celebró el Google I/O y en el marco de esta conferencia para desarrolladores conocimos las novedades que nos encontraremos con la llegada de Android 12. A lo largo del evento se hizo bastante hincapié en la Inteligencia Artificial en el uso cotidiano de los asistente de voz como el de Google.
Este asistente de voz tiene una combinación de palabras que lo invoca y es “Ok Google”. Pese a que este comando solo está compuesto por dos vocablos, suele resultar pesado el tener que decirlos siempre que se busca la ayuda del Asistente de Google. Los de Mountain View saben que este sistema no es ideal y por eso llevan trabajando bastante tiempo en una manera de evitarlo.
Han salido a la luz varias líneas de código dentro de la aplicación del Asistente de Google que dan a entender que dentro de poco no hará falta decir “Ok Google” para invocar a este asistente. Estas líneas de código han llegado junto a la nueva actualización de esta aplicación e indican que la manera de escuchar del Asistente de Google será diferente dependiendo del dispositivo.
El sistema estaría basado en el uso de palabras clave que el Asistente de Google detectaría y empezaría a escuchar para así luego completar la acción que se le ordene. Todo son pesquisas realizadas a la hora de analizar el código de la aplicación y Google no ha dicho nada al respecto. Otra cosa que también se ha descubierto es la llegada de los atajos de una vez por todas.
Los atajos son nuevas maneras de interactuar con el Asistente de Google, en iOS son un elemento más del sistema operativo y los usuarios han conseguido explotar su potencial al máximo con funciones muy específicas. El nombre que recibirían sería “Dynamic Shortcuts” y llegarían para mejorar lo que se presentó con la llegada de Android Nougat.
No hay una fecha exacta para que el Asistente de Google deje de necesitar el comando, pero está claro que los de Mountain View están trabajando en hacerlo mucho más natural y accesible. Puede que en la presentación de los nuevos Google Pixel conozcamos las mejoras que han estado preparando.