Si estás a dieta y quieres perder peso, toma nota de los mejores zumos que puedes tomar para adelgazar y conseguir tu objetivo.
Perder peso no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana. Hacerlo de la manera correcta implica adquirir buenos hábitos de alimentación y llevar una vida más activa. Solo es posible adelgazar estando en déficit calórico, que significa que tienes que ingerir menos calorías de las que quemas, y no hay suplementos, alimentos, bebidas ni cremas milagrosas.
Lo que sí puedes hacer para conseguir tu objetivo es seleccionar con atención los alimentos y bebidas que consumes. Procura siempre que tengan un buen valor nutricional, consume ingredientes naturales en la medida de lo posible y evita los ultraprocesados con azúcares y harinas refinadas.
También es muy importante cuidar lo que bebemos. Los refrescos azucarados, los zumos industriales y otras bebidas comerciales suelen tener un alto contenido de azúcar, algo que puede arruinar tu dieta sin que te des cuenta.
Si te preguntas qué puedes beber para perder peso, toma nota de los mejores zumos para adelgazar. Los puedes elaborar en casa de una forma sencilla con ingredientes naturales y un exprimidor o una licuadora.
- Zumo de apio. El zumo de apio contiene más de un 95% de agua. Es rico en antioxidantes y compuestos vegetales beneficiosos, por lo que ayuda a reducir el estrés oxidativo y la inflamación. Además, al tener una densidad calórica baja, puede ser beneficioso para perder peso y grasa, según la ciencia.
- Zumo de remolacha. Se trata de una bebida baja en calorías y rica en nutrientes. Su contenido en nitratos dietéticos puede aumentar la eficiencia y resistencia muscular, así como bajar la presión arterial. Si comes la remolacha entera, además estarán consumiendo mucha fibra para favorecer la regularidad intestinal.
- Zumo de granada. El zumo de granada es rico en antioxidantes y bajo en calorías. Algunos estudios señalan que puede prevenir los picos y caídas de azúcar en sangre, lo que ayuda a reducir la sensación de hambre.
- Zumo de verduras de hoja verde. Los zumos a base de licuado de verduras de hoja verde como espinacas, repollo o col rizada son bajos en azúcar y calorías, ricos en antioxidantes antiinflamatorios y con un alto contenido en fibra. Te ayudarán a sentirte más saciado y a conseguir perder peso.
- Zumo de sandía. La sandía es baja en calorías, tiene un alto contenido de agua y es una fuente de potasio, antioxidantes y vitaminas A y C. Te ayudará a sentirte saciado.
- Zumo de zanahoria. El zumo de zanahoria te aporta gran cantidad de vitamina A y otros carotenoides saludables que pueden ser beneficiosos para la pérdida de peso.