Elon Musk ha vuelto a referirse del bitcoin este domingo y ha señalado que Tesla volverá a usarlo como método de pago cuando haya confirmación “que sea más limpia para el medio ambiente”.
Musk, CEO de Tesla, señaló que reanudará las compras de autos eléctricos cuando los mineros confirmen que el bitcoin tenga “un 50% de uso de energía limpia”.
“Tesla solo vendió un promedio de 10% de las tenencias para confirmar que el bitcoin podría liquidarse fácilmente sin mover el mercado. Cuando hay confirmación de un razonable (~ 50 %) uso de energía limpia por parte de los mineros con una tendencia futura positiva, Tesla reanudará las transacciones de bitcoin”, mencionó el excéntrico personaje.
Nuevamente al alza
Ahora, el nuevo tuit ha dado un respiro al bitcoin, con un ascenso este domingo de 36 a ccasi 39 mil dólares por unidad.
Estas son las primeras declaraciones “oficiales” de Elon Musk luego de revelar que pausaba las transacciones en bitcoins para Tesla.
«La criptomoneda es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente», señala el empresario en una declaración compartida desde su cuenta de Twitter.
Durante dichas semanas, mucho se le acusó a Musk de manipulación del mercado y los rumores señalaban que su compañía había vendido todas sus propiedades en criptomonedas.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.