Un grupo de abogados independientes llegaron esta tarde a la casa del candidato presidencial Pedro Castillo en Breña e informaron que han presentado una denuncia penal contra la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su vocero Miguel Torres, además de la personera legal Milagros Takayama por el presunto delito contra el derecho al sufragio.
Esta medida se toma en respuesta al anuncio de Fuerza Popular de solictar la nulidad de alrededor de 800 actas para las elecciones para intentar poner en disputa más de 200 mil votos. Según este grupo de abogados, esto atenta contra el derecho de los ciudadanos y se estaría buscando alterar su voto, por lo que consideran necesario tomar acciones legales.
La denuncia ha sido presentada en la Fiscalía de Turno y tendrá que ser evaluada por un fiscal para determinar si hay mérito para abrir una investigación preliminar. Los abogados manifiestan ser un grupo de profesionales independientes que no están afiliados a algún partido político, pero que buscan, según dicen, defender la voluntad popular.
«Estamos dispuestos a luchar hasta las últimas consecuencias porque no podemos permitir que Keiko Fujimori siga haciendo desastres en nuestro país (…) Nosotros estamos, profesionales, que sea justo todo este tema. Estamos cansados de que la justicia no sea justa para los peruanos», señaló el abogado Martín Camborda a su llegada a los exteriores de la vivienda de Pedro Castillo.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
– ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: