Esta mirada retrospectiva del menú inicio y escritorio de Windows 7 nos hace ver todo lo que ha cambiado en los sistemas operativos en los últimos años.
Si bien el soporte de Windows 7 ya finalizó el pasado 14 de enero de 2020, sigue siendo un sistema operativo bastante utilizado, sobre todo en países subdesarrollados donde aún cuenta con bastante popularidad.
Y es que Windows 7 fue toda una revolución en sus inicios, y recogía ciertas características de Windows Vista, sobre todo hablando del escritorio tradicional, y que prácticamente se perdió por algo mucho más moderno con Windows 10.
Pero el usuario de Twitter BetaCollector, nos ha brindado una mirada retrospectiva a estos primeros días de Windows 7, con una versión preliminar del sistema operativo que nos mostró una serie de efectos visuales revolucionarios para aquel tiempo.
Here’s a snippet from a fascinating, super-early Windows 7 prototype that really reimagines the desktop environment. I’d love to see something like this today taking advantage of raytracing to really accomplish some neat effects, interactions, etc.! pic.twitter.com/0VCs3pWqul
— BetaCollector (@beta_collector) June 14, 2021
Como has podido ver en el corto vídeo del tuit, este escritorio provisional de Windows 7 se basaba en el propio escritorio de Windows Vista, no solo con la transparencia y el desenfoque, sino también con todos esos gadgets de escritorio y el menú inicio que siguen encantando a muchísimos usuarios, lejos de las complicaciones del último sistema operativo de Microsoft.
Según se comenta, es probable que alrededor del 20 % de los ordenadores aún funcionando del mundo sigan ejecutando una versión de Windows 7, y que parecen incluso desafiar a los distintos riesgos de seguridad por seguir utilizando un sistema operativo que consideran ideal.
Es sorprendente que, a unos días de la presentación de Windows 11, todavía el público eche una mirada atrás a Windows 7, un sistema operativo que apareció en 2009 y que es probable que aún tengas instalado en algún ordenador antiguo que tengas bien guardado en el trastero.