Con cada evolución de Windows, Microsoft se propone actualizar la experiencia del usuario en base a sus hábitos actuales. No ha sido hasta Windows 10 que lograron un equilibrio entre el trabajo y el entretenimiento, pero aún hay pasos por dar. Este 24 de junio, Microsoft ha citado a la prensa internacional a un evento remoto en el que conoceremos, finalmente, la nueva cara de Windows.
El evento estará a cargo de las dos caras visibles de la compañía: el CEO Satya Nadella y el jefe de producto Panos Panay, en un momento clave para la empresa que ha optado por detener el avance de Windows 10X para las nuevas pantallas plegables y potenciar con ese desarrollo la nueva versión de Windows.
De acuerdo con la invitación, este 24 de junio conoceremos detalles. Estos son los horarios:
Este de Estados Unidos: 11 am
Oeste de Estados Unidos: 8 am
Colombia, México y Perú: 10 am
Argentina y Chile: 12 m
¿Qué novedades llegaran en la nueva versión de Windows 10?
Ya habíamos reportado algunos avances en la interfaz de usuario desarrollada bajo el nombre clave “Sun Valley”. Sin embargo, se han añadido varios detalles estéticos que podremos ver muy pronto en el programa de pruebas Windows Insider:
Una iconografía cuidada al detalle. Gran parte de los íconos que Windows aloja actualmente son arrastre de versiones previas. Con esta puesta a punto, Microsoft garantizará un look más uniforme con el propio diseño de Windows 10. Gran parte de la identidad de secciones en submenús será replanteada.
Un escritorio más moderno. Los rumores apuntan a una ligera curva en las esquinas de cada ventana, dando una sensación de fluidez, suavidad y dinamismo a la interfaz. Este cambio afectará también al menú principal que se despliega desde el ícono de Windows en la esquina inferir izquierda, así que no será un detalle menor.
Una nueva herramienta al Task Bar. Las “Noticias e Intereses” llegan a la barra de tareas con la siguiente actualización, en un movimiento que integrará información basada en preferencias y ubicación, la misma que puede ser configurada y organizada desde una app.
Un centro de comandos más simple. Para Windows 10X, Microsoft había reservado una configuración nueva de la zona de configuraciones rápidas y el panel de notificaciones, un espacio desperdiciado en la interfaz actual. Este ajuste podría adoptarse a la nueva versión.
Nuevos gestos en modo Tablet. Tal parece que Windows añadirá gestos similares a los que el trackpad de las laptops incluye para manipular la interfaz y dividir ventas o abrir la multitarea.