Google estaría trabajando en una actualización que mejoraría la forma en la que se envían pestañas entre los diferentes dispositivos que utilizan Chrome como navegador.
Google lleva varios años trabajando en crear una convergencia entre los diferentes dispositivos que usan Chrome como navegador. En el 2019 lanzaban una funcionalidad que permitía enviar pestañas entre los distintos equipos para así continuar navegando sin importar el dispositivo. Esta característica fue muy bien recibida por los usuarios y la aprovecharon al máximo, aunque no era perfecta.
La principal queja a la hora de utilizar esta característica es que, al enviar una pestaña desde el teléfono móvil al escritorio, la notificación llega a través de Windows. Y, lo cierto, es que las alertas del sistema operativo de Microsoft todo lo buenas que deberían. De hecho, yo mismo utilizo esta característica y muchas veces me encuentro enviando varias veces la pestaña hasta que aparece la notificación.
Google quiere cambiar esta manera de interactuar a la hora de enviar pestañas entre diferentes dispositivos. Esto se ha descubierto gracias a que un usuario de la red social Reddit ha encontrado cambios en las versiones beta de Chrome. Lo que ha podido investigar este usuario augura un cambio bastante grande, en primer lugar, las notificaciones ya no se basarían en el sistema de Windows.
Al enviar una pestaña desde el móvil al ordenador, la notificación llegaría a un apartado dentro de Chrome en el que se acumularía y sería el usuario el que elegiría abrir o no la pestaña que ha enviado. Esto mejoraría la manera en la que se interactúa con esta característica, pues hasta el momento siempre existía la posibilidad de perder la notificación o que quedase oculta entre los avisos del sistema.
Eso sí, los cambios no llegarían solo a la aplicación de escritorio de Google Chrome. Las notificaciones en Android para la aplicación también cambiarían y las alertas a la hora de enviar una pestaña estarían dentro de la propia app. Por el momento no se sabe nada de forma oficial acerca de esta nueva manera de interactuar a la hora de enviar pestañas entre dispositivos que están usando Chrome. Es posible que a lo largo del año conozcamos más detalles.