Los Chromebooks son ordenadores con sistema operativo Chrome OS, están destinados a realizar tareas de manera eficiente y siempre conectados a la red. HP acaba de presentar su nueva propuesta de Chromebooks profesionales para este 2021 con el HP Pro c640 G2.
HP acaba de presentar un nuevo ordenador portátil con sistema operativo Chrome OS, es el HP Pro c640 G2 Chromebook Enterprise. El nicho de mercado al que está destinado son los usuarios profesionales que tengan tanto un entorno de trabajo basado en la nube como híbrido. Es por ello que HP ha dotado a este dispositivo de los elementos necesarios para trabajar en movilidad y estar siempre conectado.
En el interior del HP Pro c640 G2 Chromebook se encuentran procesadores de Intel de 11ª generación acompañados por las gráficas Intel Iris Xe. Esta combinación de especificaciones está destinada a ofrecer el mejor rendimiento a la hora de realizar tareas del ámbito profesional. En cuanto al almacenamiento, HP ofrece configuraciones con hasta 256GB en formato SSD.
La autonomía de este ordenador Chromebook está marcada por una batería que, según HP, es capaz de ofrecer hasta 12,5 horas de uso continuo. Pero, además, si se agota en cualquier momento puede ser recargada desde el 0% hasta el 90% en solo 90 minutos gracias a la carga rápida HP Fast Charge.
En cuanto a la pantalla del HP Pro c640 G2 Chromebook Enterprise, esta es de 14 pulgadas y con una resolución a elegir entre HD o Full HD, siendo esta última opción la que cuenta con pantalla táctil. Al ser un portátil destinado al ámbito corporativo integra una cámara frontal HD con un angulo de 88 grados y micrófonos duales para recoger mejor el sonido.
También hace gala de un sistema de seguridad que utiliza la huella dactilar como método de acceso al dispositivo. La conectividad está a la altura, aunque se echa en falta una versión con conexión vía datos móviles. Por lo demás está completo gracias al Wi-Fi 6 de 2×2 gigabits de velocidad de datos y LAN inalámbrica de rango extendido de HP.
El HP Pro c640 G2 Chromebook Enterprise ya está disponible en España y llega con una etiqueta de precio de 699 euros sin IVA. Es una solución destinada a un nicho de mercado bastante específico, así que habrá que ver cómo le va en lo que queda de año.