El diseño de las gafas de realidad aumentada de Facebook combina dos elementos que separados combinan muy bien, pero juntos son una completa horterada.
Diseñar unas gafas de realidad aumentada no es algo fácil, hay muchos factores a tener en cuenta y uno de ellos es la comodidad. Llevar encima unas gafas con ópticas de cierto grosor no es lo más cómodo durante largas jornadas de uso, de hecho, suele ser el factor limitante a la hora de jugar o consumir contenido en realidad aumentada.
Facebook creo una patente que podría aliviar el peso de las gafas de realidad aumentada, pero lo cierto es que no es ni estética ni práctica. Las gafas de realidad aumentada de Facebook combinan las ópticas con una gorra. Sí, una gorra. La idea parece descabellada y lo es, pero no deja de ser una curiosidad extravagante.
Este diseño se basa en contar con una lente conjunta de gran tamaño que se apoyaría en la nariz y que sería la encargada de ofrecer la experiencia de realidad aumentada al usuario. Esta lente estaría unida, de alguna forma, a la parte superior de la visera de la gorra y así el peso quedaría repartido con el cuello.
Eso sí, las gafas y gorra no serían los únicos accesorios con diseño patentado por Facebook. En la hoja de información también se muestran unos guantes sin la parte final de los dedos y con circuitería por todas partes. En principio estos guantes servirían para poder interactuar con los objetos o menús que aparecerían en el visor de realidad aumentada.
Además, si la gorra nos parece muy informal en Facebook habrían pensado en todo y contarían con un modelo de gafas de realidad aumentada unidas a un sombrero. Este diseño sería perfecto para ir a ver una película de Almodóvar. Lo cierto es que todo esto se ha quedado en diseños de patentes, no se han llevado a la realidad por ahora y esperemos que por siempre.