OneDrive se actualiza y añade un editor de fotografías para competir con Google Fotos por el trono de las nubes destinadas a guardar fotografías.
El espacio ilimitado de Google Fotos despareció el 1 de junio y la era de pagar por el almacenamiento de fotografías ha empezado. En la carrera por ser la mejor nube para los recuerdos de las vacaciones, comidas familiares y eventos, Google Fotos continúa siendo el servicio más usado y esto es gracias a todas las funciones inteligentes con las que cuenta.
Microsoft ha seguido de cerca los cambios en las políticas de Google Fotos y acaba de lanzar una característica para OneDrive que podría hacer que muchos usuarios decidan utilizar esta nube en lugar de la de Google. La nueva funcionalidad dentro de OneDrive que han añadido los de Redmond es un editor de fotografías.
Puede que no parezca mucho, pero en realidad es un paso a convertir OneDrive en una especie de Google Fotos. La posibilidad de editar las fotografías directamente desde la nube es algo bien recibido por los usuarios, además los de Microsoft explican que este es uno de los primeros cambios que llegarán a lo largo de este año y el siguiente.
El editor de fotos de OneDrive cuenta con múltiples opciones, desde las más simples como recortar o girar una fotografía hasta más complejas cambiar la exposición, brillo y contraste. No está al nivel de programas de edición de fotografías como Lightroom, pero no deja de ser una implementación más que correcta y útil para el día a día.
No está disponible en todos los dispositivos, pues la actualización para iOS no ha salido todavía. Por el momento está disponible para Android y la versión web de OneDrive, es decir, accediendo a esta nube desde cualquier navegador. Eso sí, este editor solo está en las cuentas personales así que las cuentas educativas o empresariales tendrán que esperar junto con iOS para recibir esta característica.