Estos son los 10 elementos que debes revisar en tu coche antes de irte de vacaciones este verano.
Llegan las tan esperadas vacaciones de verano, unas semanas donde millones de familias salen a la playa, a la montaña, o a ver a sus amigos o sus seres queridos, y muchos de ellos tomando el vehículo para llegar lo más antes posible a su destino.
Sabiendo que las operaciones salida de vacaciones suelen ser siempre los momentos donde se sufren más accidentes, la Dirección General de Tráfico ha querido recordarnos hasta 10 puntos que debemos tener en cuenta antes de salir con nuestro coche de viaje, y que están relacionados con distintos aspectos que a veces no revisamos del todo bien, sea por descuido o por negligencia.
Todo lo ha explicado la DGT en esta sencilla infografía, donde nos dan una serie de elementos a revisar como la dirección, los frenos, la suspensión, los neumáticos, las luces, la batería, los niveles y filtros, el aire acondicionado, las lunas y limpiaparabrisas y la inyección.
Actualiza tu vehículo. Ponlo al día revisando al menos estos 10 puntos importantes para la seguridad. 👉 https://t.co/PH3wRb91bL#RevisaTuVehículo #SeguridadVial pic.twitter.com/JcvhSjmFbV
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) May 26, 2021
Deteniéndonos con atención en alguno de estos puntos más importantes, es fundamental que revises las pastillas de los frenos, dado que son uno de los elementos que más se nos pueden desgastar y que pueden estropear nuestras vacaciones. Muy importante también que revises los neumáticos, que no tengan deformaciones, un desgaste irregular y que llevemos un neumático de repuesto.
Revista las luces, pero no solo hablamos las del alumbrado, sino también los intermitentes, dado que si viajamos por la noche puede ser un problema que este aspecto no esté bien. A veces no revisamos el nivel del líquido de los frenos, del limpiaparabrisas o del aceite, y es fundamental, y más ahora que vamos a estar unas semanas fuera de casa disfrutando de las vacaciones.
Importante el aire acondicionado, que realmente enfríe, y que lo podamos utilizar sin que afecte al funcionamiento del vehículo dado que en estos meses hace mucho calor y lo vamos a encender en muchas ocasiones.
Hay otros tantos elementos que deberías revisar antes de ponerte al volante durante los próximos días, porque no solo un despiste puede traernos una cuantiosa multa, sino también una desgracia en la carretera.