Hasta el momento, son limitadas las personas que pueden publicar enlaces web a sus historias, pero ahora, Instagram está iniciando una prueba para ampliar esta posibilidad de agregar enlaces.
Esta prueba no se trata sobre enlaces deslizantes hacia arriba, como se puede ver en algunas cuentas, sino de un ‘sticker’. Estos botones funcionarían con solo un toque y se podrá colocar en cualquier parte de la ‘Storie’.
Además, se podrá responder las historias con la pegatina, cosa que no se podía hacer con las ‘stories’ que tienen enlaces con deslizamiento hacia arriba.
Enlaces en botones
Instagram aún está planificando la idea de que se habilite la posibilidad de que todos los usuarios puedan agregar enlaces a sus historias, ya que podría ser peligroso.
Por ahora, Vishal Shah, jefe de producto de Instagram, dijo a The Verge que el objetivo de la plataforma es rastrear los tipos de enlaces que las personas publican, así como asegurarse de que no usen la función para enviar spam y desinformación.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.