Las historias exclusivas parecen ser el nuevo contenido que incluirá Instagram para que los usuarios moneticen sus cuentas dentro de la red social.
Monetizar las redes sociales parece que es uno de los pasos a seguir por muchas empresas. Hace escasas semanas Twitter anunciaba su modelo basado en los ‘Super Follow’, una modalidad de pago que pretende que los usuarios apoyen a sus creadores de contenido favoritos.
Y, es que, los ‘Super Follow’ funcionan como una suscripción de pago. Los usuarios están suscritos a su creadores de contenido y tras pagar, pueden acceder a contenido exclusivo creado explícitamente para ellos. Estos contenidos pueden ser de cualquier índole, vídeos, fotografías o incluso simples tweets.
Ahora los rumores apuntan a que Instagram estaría probando un sistema similar. Este sistema se basaría principalmente en las historias. Sí, el contenido estaría dentro de lo que vienen siendo vídeos o fotos con una duración de 24 horas. Las historias tendrían un componente de exclusividad todavía mayor, ahora estarían protegidas por una pasarela de pago.
Los creadores de contenido podrán proteger sus historias de manera que sean exclusivas, haciendo que los usuarios que deseen verlas tengan que suscribirse para ello. Además, estas historias exclusivas contarían con otro factor de protección todavía mayor. Pues no sería posible hacer captura de pantalla de estos contenidos.
Instagram habría conseguido que estas historias exclusivas tengan una barrera de seguridad más elevada. Pues no tendría mucho sentido ofrecer historias exclusivas cuando cualquier usuario que pague puede hacer una captura de la misma y luego compartirla.
Para diferencias las historias exclusivas de las normales y de las historias de mejores amigos, estas contarían con un icono violeta. Este icono indicaría que se trata de un contenido exclusivo que está compartiendo el dueño de ese perfil. También se podrán guardar estas historias exclusivas en los destacados del perfil, para que así no se pierdan.
Hay que tener en cuenta que todo esto todavía son rumores y que llegan de la mano de un filtrador internacional. Instagram no ha hecho ningún tipo de comentario al respecto, aunque es cierto que las capturas son bastante explicitas.
La propuesta de Instagram es interesante, aunque es similar a la de plataformas como Patreon y, ahora, Twitter. Habrá que esperar para ver si esto termina llevándose a cabo o si se queda en el tintero.