El coche volador AirCar completa un vuelo de 35 minutos entre ciudades, y a casa por carretera (vídeo) | Motor

AirCar es un coche volador que ha completado un vuelo de 35 minutos entre dos ciudades en Eslovaquia. Del aeropuerto a casa, por carretera.

El término coche volador se usa demasiado a menudo, incluso por los propios fabricantes. Pero en la mayoría de los casos, se trata de vehículos voladores de despegue vertical (VTOL), que no van por carretera. No ocurre así con AirCar, un genuino coche volador.

AirCar es un coche que se transforma en avión, y viceversa. Es un invento del profesor Stefan Klein, un diseñador industrial que ha trabajado para Audi, Volkswagen y BMW. Ha invertido casi 25 años en el diseño del AirCar.

El pasado 28 de junio, completó un hito histórico. Un vuelo de 35 minutos entre las ciudades de Nitra y Bratislava. Y después, a casa por carretera. No te pierdas el final del vídeo, en donde el avión se transforma en coche:

Usando AirCar, el tiempo de viaje entre ambas ciudades se reduce a la mitad, según Klein Vision, la empresa fundada por Stefan Klein.

Lo más espectacular es la transformación de avión en coche, tal como se ve al final del vídeo. Un proceso que dura unos tres minutos.

La cola de avión se introduce dentro del propio chasis del vehículo y las alas se pliegan para adquirir la silueta de un coche. Que además, no pierde su atractivo diseño deportivo.


El dron JJRC Terzetto es un vehículo tres en uno que vuela, navega y se desliza por el suelo. Y cuesta menos de 30 euros. Ideal para un regalo que sorprenderá a su destinatario.

AirCar no es, ni mucho menos, un prototipo por probar. Ha llevado a cabo 142 vuelos, para un total de 40 horas en el aire. Y ya tiene todos los permisos tanto para volar y aterrizar en aeropuertos, como para circular por carretera.

Está equipado con un motor BMW de 160 CV, que alcanza velocidades de vuelo de hasta 190 Km/h, superando los 2.500 metros de altitud.

Ya está en marcha un segundo prototipo con un motor de 300 CV, que alcanzaría velocidades de un verdadero avión.

Klein Vision tiene intención de comercializarlo, y este vuelo completo de 35 minutos le acerca un poco más a cumplir un sueño que dura ya 25 años.

Deja un comentario