Este paraguas futurista de Xiaomi tiene cierre inverso, luz LED giratoria, revestimiento de tela avanzada y encima es barato.
Si pensabas que no se podía avanzar en la tecnología presente en nuestros paraguas, estabas equivocado, porque Xiaomi ha dado con la clave para lanzar al mercado un paraguas totalmente vanguardista, de película, de esos que pensabas que serían posibles solo en historias de ciencia ficción.
Y es que ahora Xiaomi, en un producto fabricado por la empresa de cadena ecológica UREVO, ha lanzado un paraguas con características tan interesantes como luz LED giratoria, plegado inverso, anti salpicaduras y un mecanismo de apertura de un segundo.
Quizás lo primero que llama la atención al ver este paraguas es la luz LED que cuenta con una distancia de iluminación de hasta 10 m, pudiéndola incluso rotar a tu gusto, ideal para alumbrar a nuestro paso cuando estemos andando por la noche o incluso para hacer que seamos visibles para los vehículos que se aproximen en momentos de poca luz. Para activarla es tan sencillo como girar el mango.
Además de la luz, también cuenta con un sistema de apertura y cierre pulsando un simple botón, realizándolo en un proceso de un segundo. De esta manera, presiona el botón para abrir automáticamente el paraguas y vuélvelo a presionar para cerrarlo.
Lo bueno del asunto, es que cuando lo cerremos, cuenta con cierre inverso, es decir, se pliega al revés de lo normal. Con ello, la superficie de lluvia queda en el interior y la superficie seca en el exterior, evitando salpicaduras o manchas de agua al dejar el paraguas en un lugar como el asiento de nuestro vehículo.
El paraguas se ha fabricado con material de tela de impacto de alta densidad 210T junto con un revestimiento hidrofóbico en el exterior. De esta manera, el agua de lluvia que cae sobre la superficie del paraguas forma inmediatamente gotas de agua y se desliza.
También la tela del paraguas cuenta con un factor de protección solar de hasta UPF50+ que bloquea de forma eficaz el 99 % de los rayos ultravioleta. Por si fuera poco, también cuenta con una capa interna de revestimiento que bloquea la luz y el calor, manteniendo así el cuerpo del usuario fresco en climas cálidos.
El marco del paraguas está formado por ocho varillas de fibra de vidrio, y es tremendamente resistente tanto al viento como a cualquier otro tipo de inclemencia que podamos encontrarnos cuando la climatología no sea favorable.
Lo mejor de todo, es que este paraguas vanguardista de Xiaomi solo cuesta 11 dólares al cambio.